Borrar
El cartel de presentación de la obra de teatro
La obra de teatro ‘Contra la democracia’ llega al Rodríguez Ibarra

La obra de teatro ‘Contra la democracia’ llega al Rodríguez Ibarra

Se representará el próximo 7 de diciembre después de haber obtenido el reconociento de la crítica nacional tras su paso por Madrid

maría fortuna

Martes, 5 de diciembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rodríguez Ibarra en su empeño por continuar siendo un referente cultural en la región acogerá el próximo 7 de diciembre la obra teatral Contra la democracia. Los quintanenses tendrán la oportunidad de asistir como espectadores a una de las craciones más actuales del panorama nacional de la mano de la compañía de teatro extremeña El Noctámbulo.

Esta obra forma parte de la trilogía del escritor catalán Esteve Soler, en la que presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas dosis. La pieza se estructura en siete relatos y nace de la observación de que el capitalismo consumista deforma la palabra hasta convertirla en negativa.

Una obra valiente y arriesgada que pone ante el espectador temas de plena actualidad como el olvido, la familia, el fanatismo o el poder económico y que logra zarandear al espectador y guiarlo hacia una visión crítica de nuestra sociedad. Los encargados de dar vida a esta obra son José Vicente Moirón, de Marco Aurelio o Edipo Rey, Gabriel Moreno de la Vida es sueño o Historia de una escalera, Memé Tabares y Marina Recio.

Tras triunfar en el teatro Galileo de Madrid obteniendo el reconocimiento por la crítica nacional, la obra llega a la localidad para romper los esquemas del escenario quintanense y hacer vibrar a los espectadores. Con el título tan controvertido que presenta, dará pie al espectador a reflexionar sobre los temas que estructuran la pieza. Su representación tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios