El cartel de presentación de la obra de teatro
El cartel de presentación de la obra de teatro / CEDIDA

La obra de teatro ‘Contra la democracia’ llega al Rodríguez Ibarra

  • Se representará el próximo 7 de diciembre después de haber obtenido el reconociento de la crítica nacional tras su paso por Madrid

El Rodríguez Ibarra en su empeño por continuar siendo un referente cultural en la región acogerá el próximo 7 de diciembre la obra teatral ‘Contra la democracia’. Los quintanenses tendrán la oportunidad de asistir como espectadores a una de las craciones más actuales del panorama nacional de la mano de la compañía de teatro extremeña El Noctámbulo.

Esta obra forma parte de la trilogía del escritor catalán Esteve Soler, en la que presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas dosis. La pieza se estructura en siete relatos y nace de la observación de que el capitalismo consumista deforma la palabra hasta convertirla en negativa.

Una obra valiente y arriesgada que pone ante el espectador temas de plena actualidad como el olvido, la familia, el fanatismo o el poder económico y que logra zarandear al espectador y guiarlo hacia una visión crítica de nuestra sociedad. Los encargados de dar vida a esta obra son José Vicente Moirón, de Marco Aurelio o Edipo Rey, Gabriel Moreno de la Vida es sueño o Historia de una escalera, Memé Tabares y Marina Recio.

Tras triunfar en el teatro Galileo de Madrid obteniendo el reconocimiento por la crítica nacional, la obra llega a la localidad para romper los esquemas del escenario quintanense y hacer vibrar a los espectadores. Con el título tan controvertido que presenta, dará pie al espectador a reflexionar sobre los temas que estructuran la pieza. Su representación tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20:00 horas.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes