Isidoro Balsera, Jefe de la Policía Local, atendiendo uno de los whatsapp
Isidoro Balsera, Jefe de la Policía Local, atendiendo uno de los whatsapp / M.FORTUNA

La Policía Local de Quintana pone en marcha un servicio de Whatsapp

  • El proyecto, que se puso en marcha a mediados de noviembre, ha tenido muy buena acogida entre la población

La Polícia Local de Quintana en su empeño por renovarse y ofrecer al ciudadano la mejor atención posible, pone en marcha un servicio de whatsapp.

Con esta aplicación los residentes podrán informar de una forma ágil,rápida y sin costes de cualquier incidencia que haya ocurrido tanto en la localidad como en el los domicilios particulares. «En esto incluimos denuncias, infracciones, actos incívicos, hechos delictivios y un largo étcetera de los que los vecinos puedan ser testigos», informa Isidoro Balsera, jefe de la Policia Local de Quintana.

Este medio permitirá a los quintanenses aportar imágenes, mesnajes o vídeos de los sucesos que observen en tiempo real en la vía pública. «Con el principal objetivo de dar por nuestra parte una resolución del problema lo antes posible a través del servicio correspondiente», explica Balsera.

Este nuevo proyecto tiene la finalidad de hacer partícipes a los propios ciduadanos de la seguridad y la buena convivencia en el municipio, «notificando a los agente de la autoridad de cualqueir hecho a través de sus teléfonos móviles». Dicho sistema facilitará la inmediatez en la actuación de los agentes así como en el intercambio de información entre el ciudadano y el cuerpo de la policía.

El servicio está disponible desde mediados del mes de noviembre ha tenido muy buena acogida entre la población por considerarlo un elemento «muy sencillo» que está al alcance de todos y puede resultal muy útil.

«Desde su puesta en marcha la semana pasada, varios vecinos ya han alertado a través del whatsapp de algunas incidencias, animales perdidos u objetos de valor encontrados en al vía pública. Esperemos que los ciudadanos comiencen a utilizarlo cada vez más»

Desde el cuerpo de la policia aconsejan apuntar el teléfono en los móvil es de los ciudadanos para cualquier urgencia que pueda surgir, dicho número es el 656858621.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes