La visita de la consejera de Educación el pasado mes de julio
La visita de la consejera de Educación el pasado mes de julio / M.FORTUNA

Publicada la licitación del proyecto del nuevo colegio de Quintana

  • El centro educativo contará con doce unidades de infantil y seis de primaria

El pasado 30 de noviembre de 2017 se hizo pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación del servicio de 'Redacción de proyecto de ejecución de las obras de construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria, (6+12 unidades) con comedor en Quintana de la Serena'. Así lo recogió el pasado 13 de diciembre el Diario Oficial de Extremadura que publicó la licitación del proyecto del futuro centro quintanense.

El documento cita textualmente, “La ejecución de la presente obra se encuentra acogida en un 80 % al ‘Fondo Europeo de Desarrollo Regional’ (FEDER) de la Unión Europea del proyecto “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la consejera de Educación, Esther Gutíerrez, llegó hasta la localidad para visitar el terreno donde se llevará a cabo la construcción del colegio. “El nuevo centro permitirá disponer de mayor espacio para el patio de juegos y posibilitará que se hagan ampliaciones si fueran necesarias a largo plazo”, declaró en la visita.

Tal y como ya anunció en su momento Gutiérrez, y como ahora viene detallado en el el documento, se tratará de un centro con capacidad para seis unidades de Infantil y doce de Primaria para albergar a la comunidad educativa del actual CEIP 'Virgen de Guadalupe'.

“El edificio que acoge el centro actual es muy antiguo y, por tanto, presenta muchos problemas de mantenimiento y patologías asociadas”, concluyó Gutiérrez. La construcción del nuevo centro, en el que la Junta de Extremadura invertirá 3,3 millones de euros, no alterará el normal funcionamiento de las clases.

Tras la publicación de la licitación el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, mostraba su entusiasmo públicamente. “Es una excelente noticia para nuestro municipio, y el mejor regalo que me han podido hacer en estas fiestas. Agradezco a todos los que me habéis ayudado a sacar este necesario proyecto adelante”.

Con este hecho, la construcción del nuevo colegio en Quitana es una realidad que está cada vez más cercana.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes