Los tres clubes participantes antes de finalizar la exhibición
Los tres clubes participantes antes de finalizar la exhibición / M.FORTUNA

La escuela de gimnasia rítmica se luce en su exhibición navideña

  • Pasaron por el tapiz más de sesenta gimnastas de la Escuela de Quintana y de los clubes de Don Benito y Calamonte

El pasado 20 de diciembre la escuela de gimnasia rítmica de Quintana ofreció una exhibición navideña con motivo del inicio de estas fiestas. Al evento, además de las más de treinta niñas que asisten a las clases en la localidad, llegaron dos clubes invitados; el municipal de Don Benito y el de Calamonte. Más de sesenta jóvenes gimnastas dieron lo mejor de sí mismas ante un pabellón repleto de público que no quiso perderse el encuentro.

Era la primera vez en la que el grupo se presentaba públicamente tras el cambio de entrenadora el pasado septiembre. En esta ocasión, bajo las directrices de la emeritense Sandra Calderón, salieron al tapiz todas las deportistas tanto las pertenecientes al equipo de base como al de competición. Lo hicieron en diferentes modalidades con aro, cuerda, cinta y de manera individual, en pareja y en coreografías de conjunto.

En el que caso de las locales, fueron saliendo a escena desde las más pequeñas, que ya apuntan manera en esta disciplina, como las avanzadas, con movimientos cuidados y delicados giros que mostraron la belleza que entraña este deporte, provocando una gran satisfacción estética en los espectadores.

Las pruebas tuvieron una duración de minuto y medio en el caso de las pruebas individuales y unos cuatro minutos en el caso de los conjuntos.

La exhibición comenzó con la salida al tapiz de una integrante del club de Don Benito, y de manera seguida fueron saliendo las quintanenses, intercaladas con las invitadas de Calamonte. Uno de los momentos más especiales fue durante la coreografía que interpretaron más de una docena de niñas del equipo local, vestidas de Papa Noel que pusieron al público en pie con su desparpajo al ritmo de la música.

Tras casi dos horas de exhibición todas las deportistas salieron en fila con sus respectivos clubes a saludar al público congregado. En este instante, el alcalde de la localidad, José Angel Benítez, el concejal de deportes, Joaquín Cáceres y la concejal de Bienestar Social, María José Fernández, agradecieron la presencia de los clubes visitantes y obsequiaron a cada una de las participante con una medalla cortesía del Ayuntamiento.

El broche final lo pusieron con la entrega de ramos de flores a las tres entrenadoras, responsables con su trabajo y esfuerzo de hacer disfrutar a los espectadores de una tarde llena de talento y magia.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes