Borrar
Parte de la asociación se subió al escenario en la actuación de David de la Rosa ::
La lucha y la superación protagonistas en la Gala de la Discapacidad

La lucha y la superación protagonistas en la Gala de la Discapacidad

La experta en coaching, Generosa Dávila, impartió un taller sobnre técnicas en habilidades sociales

maría fortuna

Lunes, 8 de enero 2018, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 2 de diciembre se celebró la Gala de las Personas con Discapacidad en el cine tatro Rodríguez Ibarra, coincidiendo con la celebración del día internacional de este colectivo.

Por ello, la Asociación de Minúsvalidos de la localidad quiso festejarlo con un evento diferente donde el protagonista pricinpal fue el público y el tema escogigo, la superación.

El acto estuvo presentado por la presidenta de dicha asociación, Inés María Murillo e inaugrada posteriormente por la concejal de Bienstar Social del Ayuntamietno de Quintana, María José Fernández, que expresó su apoyo a este grupo de personas que se reúnen y trabajan para mejorar la vida cotidiana de los discapacitados asociados

De manera seguida, Murillo dio paso a las actuaciones y talleres que completaron la gala. Como actividad innovadora se destacó la presencia de la coaching Generosa Dávila, experta en habilidades sociales y personales para la superación y desarrollo integral de las personas. La invitada interactuó con el público y dio muestras de su entrega con el taller y la causa, rompiendo de esta manera inhibiciones en el público y proponiendo «el riesgo» de hacer frente a una vida sedentaria.

Por ello, expresó en todo momento mensajes de ánimo y lucha a los presentes. « Debemos aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida porque de no hacerlo nosotros las recogerán otros», apuntó. En este punto hizo alusión también a la zona de confort en la que estamos acostumbrados a desarrollar nuestra vida y salir. «Es necesario romper con eso, relacionarse, preguntar, buscar y crear, para alcanzar una vida más completa en el ámbito social , laboral y familiar».

En el inicio del taller las personas que allí se encontraban interactuaron tímidamente, pero a medida que fue avanzando,el público fue participando, convirtiéndose dn una actividad muy novedosa para este colectivo y «gratificante» para las personas que allí se encontraban.

La gala se completó con la actuación musical del solista David de la Rosa que se presentó con el lema «canto porque todo el mundo se merece una canción». El espectáculo intimista del artista llegó al público en su forma tan personal de cantar, consiguiendo la comicidad de los allí presentes. Entre el repertorio de canciones elegidos para la ocasión destacaron los temas interpretados en acústico No podrás conmigo dedicado a la Asociación Oncológica de Extremadura, o Si me vuelvo a caer hacia quienes luchan con alguna discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios