Parte de la asociación se subió al escenario en la actuación de David de la Rosa ::
Parte de la asociación se subió al escenario en la actuación de David de la Rosa :: / A. M.

La lucha y la superación protagonistas en la Gala de la Discapacidad

  • La experta en coaching, Generosa Dávila, impartió un taller sobnre técnicas en habilidades sociales

El pasado 2 de diciembre se celebró la Gala de las Personas con Discapacidad en el cine tatro Rodríguez Ibarra, coincidiendo con la celebración del día internacional de este colectivo.

Por ello, la Asociación de Minúsvalidos de la localidad quiso festejarlo con un evento diferente donde el protagonista pricinpal fue el público y el tema escogigo, la superación.

El acto estuvo presentado por la presidenta de dicha asociación, Inés María Murillo e inaugrada posteriormente por la concejal de Bienstar Social del Ayuntamietno de Quintana, María José Fernández, que expresó su apoyo a este grupo de personas que se reúnen y trabajan para mejorar la vida cotidiana de los discapacitados asociados

De manera seguida, Murillo dio paso a las actuaciones y talleres que completaron la gala. Como actividad innovadora se destacó la presencia de la coaching Generosa Dávila, experta en habilidades sociales y personales para la superación y desarrollo integral de las personas. La invitada interactuó con el público y dio muestras de su entrega con el taller y la causa, rompiendo de esta manera inhibiciones en el público y proponiendo «el riesgo» de hacer frente a una vida sedentaria.

Por ello, expresó en todo momento mensajes de ánimo y lucha a los presentes. « Debemos aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida porque de no hacerlo nosotros las recogerán otros», apuntó. En este punto hizo alusión también a la zona de confort en la que estamos acostumbrados a desarrollar nuestra vida y salir. «Es necesario romper con eso, relacionarse, preguntar, buscar y crear, para alcanzar una vida más completa en el ámbito social , laboral y familiar».

En el inicio del taller las personas que allí se encontraban interactuaron tímidamente, pero a medida que fue avanzando,el público fue participando, convirtiéndose dn una actividad muy novedosa para este colectivo y «gratificante» para las personas que allí se encontraban.

La gala se completó con la actuación musical del solista David de la Rosa que se presentó con el lema «canto porque todo el mundo se merece una canción». El espectáculo intimista del artista llegó al público en su forma tan personal de cantar, consiguiendo la comicidad de los allí presentes. Entre el repertorio de canciones elegidos para la ocasión destacaron los temas interpretados en acústico ‘No podrás conmigo’ dedicado a la Asociación Oncológica de Extremadura, o ‘Si me vuelvo a caer’ hacia quienes luchan con alguna discapacidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes