Borrar
Cientos de familiares y amigos asistieron al Festival navideño
Los más pequeños continúan con la tradición de los portales de Belén

Los más pequeños continúan con la tradición de los portales de Belén

La guardería municipal y el colegio Virgen de Guadalupe recrearon un año más el Nacimiento del Niño Jesús en miniatura

M. FORTUNA

Lunes, 8 de enero 2018, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad guarda sus tradiciones un año más con los populres vivientes que protagonizan los más pequeños en los centros educativos. Otra edición en el que cientos de niños recrean lo sucedido en Belén durante el nacimiento del Niño Jesús. Este acontencimiento reúne a un gran número de familiares y público a su alrededor, que no quieren perderse ni un minuto de las actuaciones de estos simpáticos, pastorcillos, unos Reyes Magos tamaño miniatura, y un Nacimiento donde La Vrigen María y José no suben más de tres palmos del suelo.

Sonrisas y muchos momentos entrañables son los que regalan estos eventos cada año que se celebran en la guardería municipal y en el edificio de la ermita del Colegio Virgen de Guadalupe los días previos a las vacaciones de Navidad. Una tradición arraigada que cuenta con más de treinta años de antigüedad y que sigue generando la misma ilusión tanto en los niños como en los docenetes y familiares.

En esta ocasión, el 21 de diciembre tuvo lugar el famoso Portalito, como se denomina de manera popular, con los alumnos de la guardería. Cerca de cuarenta niños, que son los que forman las cuatro clases, participaron en el mismo vestidos de diferentes formas. Los más mayores, de 2 a 3 años se encargaron de protagonizar el nacimiento, mientras que el resto, ataviado con trajes populares y túnicas blancas encarnaros entrañables pastorcillos y ángeles.

Tanto las educadoras como los familiares que asistieron a la cita, no perdieron detalle de ningún movimiento de los pequeños, que pese a las bajas temperutaras de aquella mañana de diciembre, aguntaron estoicamente hasta la visita final de los Reyes Magos.

De igual manera, sucedió al día siguiente con los alumnos de Educación Infantil del CEIP Virgen de Guadalupe, que un año más recrearon el nacimiento de Jesús de la manera más divertida en este festival de Navidad. En torno a las once de la mañana el patio del colegio fue llenándose de familiares que esperaban con emoción el inicio del espectáculos.

Los alumnos de las diferentes clases de Infantil se fueron sentando en las sillas en el centro, para comenzar a cantar villancicos y canciones navideñas acompasados por las palmas de los allí congregados. Tras finalizar, varios alumnos fueron saliendo al escenario para contar de una manera muy especial lo ocurrido en el portal de Belén.

Como es tradición al final , tres pequeños Reyes ocuparon sus tronos para recibir al resto de niños, no sin antes dar paso a los Reyes de verdad que llegaban desde Oriente. Una vez colocados sus Majestades fueron recogiendo las cartas y peticiones de lso alumnos de Primero, Seegundo y Tercero de Primaria, a los que obsequiaron con caramelos hasta el final de la representación, donde ya se sentía la algarabía propia del inicio de estas vacaciones tan especiales para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios