David Barquero junto a su familia y la directora del centro ::
David Barquero junto a su familia y la directora del centro :: / CEDIDA

El quintanense David Barquero gana el IX concurso de belenes celebrado en Badajoz

  • Se celebró el pasado 19 de diciembre

El pasado 19 de dicimbre se celebró en Badajoz el noveno concurso Intercentros de Belenes y Balconeras ‘Nuestras tradiciones Navideñas’, que tiene lugar cada año en esta época. En esta ocasión fue un alumno del Colegio Público Virgen de Guadalupe el que se alzó con el primer premio.

En concreto el galardón fue a parar a David Barquero García y su familia, alumno de cuarto de Primaria del centro. Dicho concurso, que está dirigido a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria, se celebra entre los colegios de la provincia de Badajoz desde el año 2008

Este concurso está Eganizado por la Asociación de Profesores de Religión de Centros Públicos y el Arzobispado de Mérida-Badajoz y en elélolaboran el Ayuntamiento de Badajoz, El Corte Inglés y las editoriales SM, Eldevives y Klaso Sperto.

«Al concurso se habían presentado más de 600 belenes que los alumnos pudieron ver y disfrutar en la excursión realizada a Badajoz el se mismo día», informa el maestro de Religión Diego León. Un dato que destaca es que entre los últimos cinco finalistas hubo dos más del colegio quintanenses, además del ganador. En concreto, las alumnas de sexto de Primaria, Teresa Pozo Barquero y Ana Martín López.

Durante el día que los alumnos pasaron en Badajoz, también pudieron disfrutar de una visita a los belenes de las parroquias de la Concepción y de San Agustín, así como del Belén Monumental del Museo Luis de Morales y sus bonitos dioramas. Todos ellos acompañados por familiares y parte del equipo directivo del centro, donde destacó la presencia de la directora, Cati Mendo.

De la misma manera, informa León que el año pasado dos alumnos del colegio de la localidad también fueron galardonados con el segundo premio en el concurso de belenes y con el primer premio en el concurso de fotografía del Bebén. Hecho que deja patente una vez más el talento especial de los alumnos de este centro para las habilidades artísticas y creativas.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes