Arsa Zalamea celebra mañana una ruta senderista por las canteras de granito de Quintana

Arsa Zalamea celebra mañana una ruta senderista por las canteras de granito de Quintana

  • Tendrá un recorrido total de 8 kilómetros y se ofrecerá una comida al finalizar en la Piscina

La asociación senderista Arsa Zalamea estrena 2018 con una ruta en por las canteras de la localidad vecina de Quintana.

Esta tendrá un recorrido total de 8 kilómetros e informan que es apta para todos los públicos, «porque no entraña riego ni dificuultad niguna». A los principios fundamentales de este club, como son practicar deporte, conocer la naturaleza y fomentar el compañerismo, ahora añaden un objetivo diferente.

En concreto, conocer cómo son las minas de granito a cielo abierto y como se trabaja la piedra. «Un componente formativo de algo que tenemos al lado de casa, y que pocos conocemos».

La ruta tiene el punto de salida y de llegada en la piscina municipal quintanense. Al finalizar la misma, informan, que se ofrecerá una comida para aquellos que deseen quedarse por el módico precio de 6 euros.

Por último, explican que el precio de inscripción es de 2 euros, «podrá participar todos los que estén interesados sean o no socios del club».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes