Borrar
Foto de familia del campeonato de 2017 celebrado en el pabellón a causa de la lluvia
Más de un centenar de ejemplares participan en el campeonato de silvestrismo

Más de un centenar de ejemplares participan en el campeonato de silvestrismo

Han llegado pájaros desde numerosos puntos de la geografía española como Madrid, Jaén, Córdoba o Sevilla

maría fortuna

Domingo, 4 de febrero 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad acogió ayer el campeonato abierto de silvestrismo organizado un año más por la sociedad deportiva la cantera del silvestrismo. Este certamen, que reúne a los amantes de los pájaros y su canto, gana adeptos en la localidad superando el número de inscritos cada edición.

Si todo sucede como está previsto, puesto que el cierre de esta edición del impreso es anterior a la celebración del concurso, su desarrollo se llevó a cabo en el campo de fútbol de tierra de la localidad.

En él se dieron cita ejemplares denominados plumas, jilguero, pardillo, verderón y sus mixtos, y por primera en el certamen de la localidad se acogió la modalidad de jilguero campero «normalmente suele ser en cante limpio pero lo hemos ampliado así para que pueda participar más personas que tengan este tipo de pájaro», informa Benito Manzano, miembro de la sociedad y delegado de silvestrismo en Extremadura.

Tras la recepción e inscripción de los participantes en torno a las 8.30 horas, dio comienzo el concurso «Hay personas que han llegado desde lugares bastante lejanos como Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla, Almadén o Chillón, entre otros», añade Manzano. Tres jueces fueron los encargados de dictaminar el resultado de los ganadores en cada categoría, a los que se les obsequió con un trofeo, cortesía del Ayuntamiento y un lote de productos variados cedidos por empresas locales que han colaborado para la celebración del campeonato.

«Los resultados obtenidos son puntuables para el campeonato autonómico que se celebrará en Olivenza el 13 de mayo, y los obtenidos allí para el estatal que tiene lugar una semana o dos más tarde», explica.

La sociedad de silvestrismo de la localidad que cuenta con más de una veintena de socios intenta mantener una actividad constante durante todo el año, por ello, el próximo 22 de abril estarán presentes en la Feria del Cazador. «Realizaré una exhibición de silvestrismo y una red de captura para que tire la gentey así dar más a conocer este deporte entre los vecinos de Quintana», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios