El club senderista visita hoy la Covatilla

El club senderista visita hoy la Covatilla

  • Medio centenear de personas se han desplazado hasta la Sierra de Béjar

La asociación senderista de Quintana ha tenido hoy una nueva cita en su calendario. Este día medio centenar de personas se han desplazado hasta la Covatilla, en la Sierra de Béjar para bordear la estación de esquí caminando y disfrutar de la nieve.

Esta se sitúa dentro del término municipal de La Hoya, provincia de Salamanca. En la actualidad cuenta con 24 pistas y algo más de 20 kilómetros esquiables, comprendidos entre una cota mínima de 2000m y una máxima de 2360m

Asimismo, para completar el viaje, han visitado la localidad de Candelario donde han podido visitar la ermita del Humilladero, el Museo de la Casa Chacinera o el mirador Cruz del Herrerito, entre otros lugares de interés.

Por último, informa el presidente que la semana pasada se reunió la directiva con el objetivo de ir estableciendo un calendario de rutas para 2018. «Tenemos algunas estudiadas pero aún esperaremos a hacerlas públicas cuando estén concretadas», concluye.

Ruta de los molinos

El pasado 21 de enero el club senderista Quintana inauguró el nuevo año viajando hasta la provincia de Cácere para realizar la ruta de los molinos. Este trayecto condujo a los 49 senderistas que se desplazaron hasta allí por parajes naturales de la Sierra de Montánchez y la Arroyomolinos y Montánchez. «Hicimos una ruta por los parajes naturales y visitamos el Castillo que nos maravilló a todos», informa Patxi Romero.

Los orígenes de esta fortaleza se remontan a la época romana de la que data su cuerpo principal que se asienta sobre la cota más elevada del cerro en el que descansa. El resto de la construcción data del siglo XII siendo levantado durante la ocupación almohade de la zona. De la época de dominio musulmán todavía se conservan tres aljibes y parte de su trazado.

La ruta está denominada así porque buena parte de su recorrido se realiza por una garganta que alberga más de treinta molinos harineros, de los que algunos de ellos, remontan sus orígenes a la época romana.

Asimismo informa Romero que visitaron el municipio de Montánchez, donde disfrutaron además del castillo, de la iglesia y de varias ermitas de la zona.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes