Aspecto que presenta el acerado tras las obras
Aspecto que presenta el acerado tras las obras / M. FORTUNA

Finalizan las obras en la vía de entrada a la localidad por Valle

  • Han estado a cargo del plan AEPSA y se han centrado en la mejora de las aceras, la remodelación del firme y la zona de aparcamiento

La pasada semana se dieron por concluídas las obras realizadas en la entrada a la localidad por la carretera de Valle de la Serena que llevaba muchos años en mal estado. «Ya no podía pasar más tiempo sin arreglar esa calle porque es uno de los accesos a la localidad y además viven muchos vecinos en esa zona», informa la concejal de Urbanismo, Maribel Sánchez.

Las obras, que han estado a cargo del plan AEPSA, se han centrado principalmente en la mejora de las aceras, la remodelación del firme, y la zona de aparcamientos. «Estas han tenido como objetivo primordial la mejora de los vecinos que residen allí porque llevaban mucho tiempo con malas condiciones para estacionar o pasear, pero también para darle un aire de mejora y renovado a una de las cuatro entradas a la localidad que mejorase la presentación», añade.

Centro de transportes

Asimismo informa Sánchez, que es inminente el comienzo de las obras del centro de transportes que se llevará a cabo en la zona de Ronda Este, justo al lado de la Escuela de la Roca Ornamental.

Este albergará a los camioneros con sus vehículos para pasar la noche en un lugar seguro y con un mínimo de condiciones «Se decidió llevar a cabo su construcción diebido al tránsito de camiones que acoge la localidad y para agrupar a este sector en un único lugar evitando así que tengan que irse a otros municipios a pernoctar».

Tras haber presentado la documentación necesaria a la Junta de Extremadura, las obras, que están financiadas por una subvención del Plan de Empleo Estable, se iniciarán el próximo mes de febrero. «El centro además de aparcamientos homologados para camiones incluirá duchas, y unos servicios mínimos de aseo, además de máquinas expendedoras de comida».

Por último añade, que tras finalizar el periodo para la licitación del proyecto del nuevo colegio, están a la espera de designarlo al elegido entre los estudios de arquitectura que han presentado durante este mes las distintas propuestas. «Intentaremos que participen en él empresas de la localidad aunque hay varios ante proyectos realizados por estudios de otros puntos de la región. En el momento que se elija el proyecto ganador, tendrán un tiempo para presentar el final y comenzar cuanto antes las obras», concluye.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes