Todo listo en el aula donde se impartirá el curso de atención socio-sanitaria
Todo listo en el aula donde se impartirá el curso de atención socio-sanitaria / CEDIDA

La localidad oferta una variedad de cursos de formación gratuitos

  • Están destinados a personas desempleadas que cumplan los requisitos académicos exigidos

La localidad acogerá el mes de febrero tres cursos de formación dirigidas en su prioridad a trabajadores desempleados. Dichos cursos están subvencionados por la Junta de Extremadura y se ofertan desde el SEXPE a centros de formación de la región, aunque son totalmente gratuitos para los alumnos.

El primero de ellos titulado ‘dinamización comunitaria’, con 500 horas de duración, está destinado a ocupar puestos de trabajos relacionados con la animación sociocultural, agente de desarrollo local, asesor para el sector asociativo o gestor de asociaciones, entre otras.

El nivel de cualificación para acceder a este es de nivel 3, es decir, estar en posesión del título de Bachillerato o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel o tener la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45 años, entre otros. De la misma manera que ocurre con el siguiente curso, que estará especializado en ‘la docencia de la formación profesional para el empleo’ y para el que se solicitan los mismos requisitos académicos. En este caso, está enfocado a ocupar puestos de trabajo relacionados con formador de formación no reglada, formador ocupacional, ocupacional no reglada, para el empleo, o formador de formadores. Este tendrá una duración total de 350 horas.

El tercer curso que se oferta es sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes de instituciones sociales. En este caso piden un nivel 2 de cualificación, que corresponde a estar en posesión del Graduado en ESO, o un certificado de profesionalidad del mismo nivel, así como las demás alternativas expuestas en los cursos anteriores. Será 380 horas de formación y estará destinado a puestos de trabajo tales como cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones o gerocultor.

Las clases se impartirán en el centro de formación ‘DobleClick’ situado en la avenida de la Constitución, número 5. La persona encargada de llevarlos a cabo será José Antonio Fernández Mora. El plazo de inscripción para todos ellos estará abierto hasta este viernes, 2 de febrero, y las clases comenzarán el día 14 para el curso de dinamización, y eld e docencia y atención socio-sanitaria.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes