Cartel de presentación de la actividad
Cartel de presentación de la actividad / CEDIDA

La localidad ofrecerá por primera vez clases de kickboxing a partir de febrero

  • Las clases se impartirán en la última planta de la casa de la cultura, donde hasta ahora también han tenido lugar las clases de kárate

El próximo 6 de febrero comienzan a impartirse clases de kickboxing por primera vez en la localidad.

Estas estarán guiadas por Oscar García Pierrugues, vecino de Quintana que goza de una abalada experiencia en este deporte desde hace más de dos años.

Tras haber estado entrenando en Castuera y Villanueva, traerá esta modalidad deportiva al municipio para que todos aquellos interesados en defensa personal puedan adquirir las nociones necesarias.

«Hasta el momento hay apuntados un total de diecinueve personas, pero el plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el curso para las personas que quieran probar», explica.

Las clases, que tendrán un precio de 20 euros mensuales, se impartirán en la última planta de la casa de la cultura, donde hasta ahora también han tenido lugar las clases de kárate.

Asimismo, explica que recientemente la Federación Extremeña ha puesto en vigencia una normativa en la cual se especifica la ausencia de peligro y brutalidad en este deporte, estigmas que ha padecido desde siempre.

«Es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Pero por ejemplo, no se permiten los golpes con el codo, los barridos a las piernas, y los agarres o lanzamientos», añade.

Por otro lado, informa que ne verano vendrá un instructor militar del ejército experto en defensa personal para impartir un curso destinado al público femenino. «El objetivo principal es enseñar a las chicas una serie de técincas contra violaciones y abusos, por lo que esperamos tenga gran afluencia debido a la utilidad y a la seguridad que aportarles».

Por último, informa que habrá una reunión mañana 30 de enro en la casa de la cultura de carácter informativo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes