Los participantes en el Open de Córdoba del 21 de enero
Los participantes en el Open de Córdoba del 21 de enero / CEDIDA

El Quintana Proingo Quima Team comienza con fuerza la temporada

  • Francisco Javier Barquero y Elena García lograron subirse al podio en el Open de Extremadura y en el de Córdoba

El club ciclista de Quintana organizó el pasado 14 de enero la primera prueba puntuable del Open de Extremadura XCO 2018. Este tvuvo lugar en las inmediaciones de la ermita de San Isidro donde se había preparado un circuito con una gran dificultad.

El rally es así, BTT en estado puro, y nuestro V Open Quintana se caracterizó precisamente por eso; fue duro, técnico y apasionante.

El tiempo no acompañó, pero los más de cien aguerridos bikers que se presentaron en sus respectivos cajones de salida estaban dispuestos a pelear contra todo a golpe de pedal, para ofrecer una vez más un espectáculo de los que hacen afición y dejan con ganas de la siguiente.

Los jueces se vieron obligados a ajustar la carrera quitando hasta dos vueltas de las seis programadas en un principio. La intensa lluvia durante esos días había convertido el recorrido original en una trampa de agua y barro que prometía machacar al que osase enfrentarlo. De ahí que que el circuito adquiriera un nivel extremo de técnica y dureza que, añadido a las constantes subidas y descensos vertiginosos, hizo que todos los ciclistas tuvieran que poner pie a tierra en determinadas zonas del circuito. Este hecho provocó que la prueba quedara en la memoria de algunos participantes como unas de las más duras de los últimos tiempos.

Esta carrera también fue también el regreso a la competición del equipo de categoría nacional Quima Proingo Team, que tras el parón navideño comenzó su segunda temporada.

Como no podía ser de otra manera, los chicos quintanenses no defraudaron a su público y abrieron la temporada con las dos victorias posibles.

Elena García fue la mejor entre las chicas, acompañada en el pódium por Lucía Fuentes del equipo Oid Cycling Team. Por su parte en categoría masculina, Francisco Javier Barquero también cosechó la victoria, seguido muy de cerca por Pablo Carrascosa de. Maderas Romero. Todo el público asistente al evento se encargó de elogiar a cada uno de los chicos porque, teniendo en cuenta las condiciones en las que se disputó la carrera, el simple hecho de finalizarla era todo un reto.

Tampoco nos podemos olvidar de los numerosos podios que consiguieron nuestros chicos de la cantera. Antonio González, Iker Carmona, Andrea Benítez, Eva Hidalgo, Lara Quintana, María del Pozo, Diego Murillo, Javier Benítez y María Reyes Murillo lograron subir al pódium.

Por su parte, para confirmar el buen momento por el que pasa el ciclismo comarcal, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por Lorenzo Bravo de Anjana Bike, que finalizó en cuarta posición, Pedro Santiago Tejedor de Dacomesa Team que logró subirse al tercer escalón del podio. Otro hecho importante fue el regreso tras más de un año de Francisco Murillo del club ciclista de Quintana que aún así logro terminar en una segunda increíble posición.

Open de Córdoba

Tras el buen inicio del Quima Proingo Team en el Open de Extremadura, el entrenador Juan Manuel Mera convocó a ocho de sus corredores para salir a disputar el Open de Córdoba el pasado 21 de enero.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes