Borrar
' Una tribu muy guerrera' se alzó con el primer premio en el concurso infantil
Color y fantasía en el desfile infantil de Carnaval

Color y fantasía en el desfile infantil de Carnaval

Un total de seis comparsas y más de una decena de parejas y disfraces individuales llenaron de diversión las calles de la localidad

maría fortuna

Lunes, 12 de febrero 2018, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasado el mediodía del sábado ya comenzaron a escucharse los primeros tambores que anunciaban el tradicional desfile infantil que se lleva organizando en la localidad desde hace más de tres décadas.

Seis comparsas, doce parejas y varios disfraces individuales formaron el pasacalle infantil este año. Música, color y diversión invadieron el parque nuevo y las calles del municipio por las que iban pasando todos los participantes mostrando sus elaborados disfraces y sus coreografías.

'Abracadabra', 'Las nominadas', 'Chiquigrandes', 'Waykuru', 'Una tribu muy guerrera', 'Fantasía'. Todas ellas acompañadas de las parejas 'Los astronautas', 'Pajaritos azul', 'Hippies', 'Indias', 'Las dulces', 'Héroes y heroínas', 'Los gnomos', 'Los mecánicos', 'Las pitus se va a oz', 'Soldaditos de plomo', 'Los ositos melosos' y 'Espantaperros'.

Todos ellos realizaron el tradicional recorrido por las céntricas calles de Quintana para finalizar en la carpa municipal donde disfrutaron con música, regalos y premios.

Domingo de matiné

El domingo se celebró la matiné en la carpa municipal en la cual se colocó una pantalla de televisión para que los presentes pudieran seguir la participación de la tradicional comparsa quitanense Los Caprichosos en el desfile de Badajoz.

A su vez, se ofrecieron migas y aperitivos variados para todos los asistentes cortesía del ayuntamiento. Ya por la tarde, al finalizar el pasacalle, la orquesta Brooklyn, seguida de dJs y ritmos latinos, amenizaron la velada hasta la noche.

Respecto a los premios, por segundo año consecutivo, todos los participantes tuvieron premios. "Han recibido una aportación económica y de igual manera que la pasada edición ha habido un cuarto premio para las comparsas de infantil. Así el trabajo de aquellos que hacen posible esta fiesta es recompensado de una manera u otra», informa el concejal de Cultura y Festejos, Rai Dávila.

Finalmente, el primer premio recayó en manos de la comparsa 'Una tribu muy guerrera', ataviadas con grandes cuernos y temática medieval recibieron 400 euros de compensación. El segundo fue para 'Las chiquigrandes' que se trasladaron al antiguo Egipto con un original y genuino disfraz premiado con 300 euros. En tercer lugar, 'Las Nominadas', que además tuvieron un reconocimiento poe ejemplo de puntualidad, y en cuarto lugar 'Fantasía', que recibieron 200 y 100 euros.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, llega el plato fuerte del carnaval a la localidad con el desfile de comparsas de adultos, en el que concurrirán al concurso más de una decena de grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios