Borrar
El pasacalle de los Caprichosos
Las comparsas del concurso de adultos tomaron las calles el lunes de Carnaval

Las comparsas del concurso de adultos tomaron las calles el lunes de Carnaval

Ocho agrupaciones y una decena de parejas protagonizaron el día grande en la localidad

maría fortuna

Jueves, 22 de febrero 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 12 de febrero las comparsas del concurso de adultos de Quintana invadieron las calles con música y carnaval. Un total de ocho comparsas y cerca de una decena de parejas recorrieron el municipio seguidos por numerosos vecinos que no quisieron perderse el espectáculo.

En torno a las cinco de la tarde comenzaron a sonar los primeros tambores anunciando la llegada del gran día para estas agrupaciones carnavaleras. Todas ellas se dieron cita, por primera vez, en los aledaños de la carretera de salida hacia Valle de la Serena, en vez en el tradicional encuentro del parque nuevo. De esta manera, cambió también el recorrido por las calles de la localidad hasta la llegada a la carpa municipal de todas las comparsas.

Encabezando el desfile, unos Caprichosos, aún con la emoción vivida el día anterior en el Carnaval de Badajoz, acapararon todas las miradas con sus laboriosos vestidos y una coreografía sobresaliente. La comparsa quintanense recorrió las calles pacenses logrando acumular en la votación final un total de 261 puntos.

Tras ellos otras siete comparsas hicieron las delicias de los espectadores que no quisieron perder detalles. Desde una original y elaborada tarta nupcial a cargo de Donde vamos la liamos que consiguieron el segundo puesto en concurso, pasando por la diversión que cada año ofrecen Las Chanchis, los ritmos cubanos de Rumba Habana y el toque culinario a cargo de los alegres cocineros de Master Chef.

Todo esto sin dejar de lado la multitudinaria presencia de un grupo de cavernícolas de niños y mayores que derrocharon simpatía con su comparsa Nos apañamos. De igual manera, destacó la presencia de la comparsa castuerense Tukulunchu que se alzó con el primer premio por la cuidada elaboración del vestido y Efecto Saroqa que llegó desde Zalamea con un curiosos sistema solar que conquistó al jurado obteniendo el tercer premio.

El trayecto tuvo una duración dos horas aproximadamente, y a pesar de las bajas temperaturas que se registraron no mermó el ambiente y la alegría del pasacalle.

Una vez terminado el recorrido, todas las comparsas se reunieron en la carpa municipal donde fueron una a una subiendo al escenario para su presentación y posteriormente fue la entrega de premios.

De esta manera se cerró el carnaval quintanense 2018, donde ha destacado la participación ciudadana y el buen ambiente vivido en las calles, que hacen pensar ya en los 372 días que queden para volver a sacar los disfraces el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios