Francisco Manuel Gilgado tras disputar la carrera CEDIDA
Francisco Manuel Gilgado tras disputar la carrera CEDIDA

El atleta local Francisco Manuel Gilgado se sube al pódium en la 'VI Trail Cumbres Hurdanas'

  • Consiguió el segundo puesto en su categoría, inaugurando así el calendarion de este año

El atleta local Francisco Manuel Gilgado Nogales consiguió el segundo puesto de la categoría senior de la carrera de montaña 'VI Trail Cumbres Hurdanas'

Esta prueba, que se celebró el pasado 4 de febrero en la localidad cacereña de Caminomorisco, está incluida en el circuito de Alimentos de Extremadura de carreras por montaña 2018 y en el circuito de trail de carreras por montaña (Fexme).

Como novedad la jornada incluyó la I Ruta Cumbres Hurdanas en la que los senderistas recorrieron el circuito del Mini Trail disfrutando de su espectaculares vistas.

El recorrido contaba con 15 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 800 metros. Con esta prueba, el atleta quintanense con su equipo Tany-Nature La Serena dio inicio a la temporada seubiéndose al pódium , debido a que era la primera disputada en el año.

Tres recorridos

Para la realización de la misma se propusieron tres recorridos distintos. El primerofue el más duro con un trail de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. El segundo, y más sencillo, llevaba por nombre 'Promo Cumbres' y recorría una distancia de cinco kilómetros, con 200 metros de desnivel; y el tercero y último es 'Mini Cumbres', un trazado de 15,7 kilómetros y 750 metros de desnivel que coindice con el de la ruta senderista.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes