El nuevo logo que representa el festival quintanense
El nuevo logo que representa el festival quintanense / CEDIDA

El rock, protagonista indiscutible en el cartel de la próxima edición del Festival Granirock

  • Destaca de cabeza de cartel Rosendo, acompañado por otros legendarios del rock nacional como Boikot, Reincidentes o Porretas

Tras el anuncio de la fecha de la quinta edición del Festival Granirock los días 12, 13 y 14 de Julio ya se han confirmado los grupos que serán protagonistas este 2018.

En esta ocasión el cartel vuelve a sus origenes con un reparto que recuerda a los orígenes en el año 2014, por la coincidencia de varios grupos en ambas ediciones . Dicha similultud se ha hecho patente con la vuelta de Reincidentes, Sinkope, La Ira, No Konforme y Trashtucada.

Por su parte, uno de los principales reclamos del cartel de este año será ver grupos por primera vez en la localidad entre los que destacan míticos del rock nacional como El Drogas, (cantante y bajista de Barricada), Porretas, Reincidentes, Los de Marras y particularmente Rosendo, que se encuentra inmerso en su última gira y será Granirock uno de los últimos eventos donde actúe esta leyenda del rock patrio.

Los abonos se pueden conseguir en la página web de Ticketmaster

Los abonos se pueden conseguir en la página web de Ticketmaster / CEDIDA

Presencia extremeña

De igual manera que en ediciones anteriores,una selección de los mejores grupos extremeños se darán cita en Quintana ese fin de semana. En primer lugar, el popular Huecco, que destaca por la mezcla y fusión de géneros, con influencias desde el rock, rumba, pasando por el ska y el hip hop.

Otro de ellos serán K-tólicos, que llegan desde la localidad cacereña de Madrigalejo para repetir en e escenario tras hacerlo en la edición de 2016. La Ira, creado a partir del Gitano, la Cabra y la Trompeta, también regresa por segunda vez

De manera especial destaca Sínkope, tras la ausencia en el festival el pasado año, la banda del quintanense Vito Íñiguez vuelve a casa por tercera vez para añadir un aliciente más a un cartel rockero de excepción

Muerdo, con su mezcla sonidos y géneros también estará presente. A su vez que Narco, uno de los grupos de rap metal españoles más conocidos con sus letras antisistema. También repite Boikot, de la que ya pudieron disfrutar sus fans incondicionales en la edición de 2016 con su música de compromiso social y politico, junto con Trashtucada, Porretas y el grupo vallecano No Konforme.

Tras su presentación, el cartel ha tenido una gran acogida por parte del público, que agotó las primeras 500 entradas en unas horas y va camino de las 800 vendidas en sólo una semana. Los abonos se pueden adquirir en la página web de Ticketmaster por 24€. hasta el 12 de marzo.

Un año más Quintana estará en el punto de mira del panorama rock del país el tercer fin de semana de julio.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes