Joaquín Cáceres y José Antonio Parra tras disputar la media maratón
Joaquín Cáceres y José Antonio Parra tras disputar la media maratón / CEDIDA

El quintanense Joaquín Cáceres guía a José Antonio Parra en la media maratón de Lisboa

  • El concejal de Deportes de la localidad acompañó a este corredor jerezano en una experiencia que define como "maravillosa"

Si los logros personales sientan bien, cuando los compartes con alguien al que has ayudado, son inmejorables. Esto es lo que le sucedió al quintanense Joaquín Cáceres, concejal de Deportes, tras acompañar como guía en la media maratón de Lisboa a José Antonio Parra García, invidente de Jerez de la Frontera con una avalada trayectorria en el mundo del runnig.

«Todo comenzó cuando solicité a través de la página web de la plataforma EDP ayuda para correr la de Sevilla. Entonces recibí más de cien solicitudes, incluso de fuera de España y entre ellas se encontraba la de Joaquín, pero finalmente por motivos de cercanía escogí a un chico de Sevilla».

Una vez finalizada la carrera, y tras haber hablado con el corredor quintanense, confiesa que le quedó «la espina» de correr con él «por las sensaciones tan agradables y positivas que me había trasmitido».

Por ello, no dudó en aprovechar la próxima oportunidad que le surgiese. Entonces llegó Lisboa el pasado 11 de marzo y el sueño de estos dos aficionados al running se hizo realidad. «Quedamos en Mérida, donde me recogió amablemente del autobus y pusimos rumbo hacia la capital portuguesa. No me dejó solo ni un momento, estuvo pendiente todo el tiempo de que yo me sientiera cómodo», añade Parra.

Los primeros kilómetros de la carrera los recorrieron unidos por un lazo, y después Joaquín se colocó delante para guiar al jerezano. «En los avituallamientos me asistía y no me dejaba de preguntar cómo estaba. Correr en su compañía ha sido una experiencia maravillosa que hemos prometido repetir por Extremadura en cuanto nuestras agendas nos lo permitan».

Tres años de superación

Lo cierto es que José Antonio Parra es un veterano de las carreras, que pese a su falta de visión, se supera zancada a zancada. Corredor desde joven, tras un parón por falta de tiempo, volvió al running hace tres años.

En este tiempo ha participado en quince medias maratones, más numerosas carreras populares. «Entre ellas destaco las de París, Berlín, Barcelona, Granada o Valencia y me he propuesto correr muchas más como un reto personal», concluye.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes