Alumnos del IES Quintana premiados por una iniciativa saludable de mancomunidad

Alumnos del IES Quintana premiados por una iniciativa saludable de mancomunidad

  • El concurso 'me lo como todo' hizo de los jóvenes expertos cocineros por un día

El pasado 21 de febrero varios grupos de alumnos de 1º y 2º de ESO fueron premiados por su participación en el concurso ‘Me lo como todo’. La iniciativa está puesta en marcha por Flori Sánchez y Marisa Ruiz la Oficina de Igualdad y Gabriela Caballero del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la mancomunidad de municipios de la Serena.

En él, que simula el formato del popular programa Master Chef, los jóvenes alumnos tuvieron que realizar diversos platos con ingredientes que ellos mismos habían elegido previamente. La sesión estuvo dividida en dos partes. En la primera de ellas las profesionales se centraron en los contenidos teóricos, donde expusieron, con la ayuda de power point inlustrativos, los trastornos que se producen en las conductas alimentarias, los tipos y los sintomas físicos y psícológicos de la anorexia y bulimia, así como las señales de alarma y los tratamientos.

«También incidimos en la pirámide de la alimentación, en formas saludables de cocinar y cómo distribuir los diferentes alimentos en la cinco comidas diarias». Al final de esta sesión explicaron las bases del concurso que se realizarían en la siguiente y distribuyeron los grupo. Cada

grupo elegió un bloque de ingredientes de los cuatro que previamente habían entregado con los que, en la próxima sesión, los jóvenes tuvieron que elaborar un plato de cocina, previamente pensado, en media hora. Antes de la segunda sesión pensaron el plato que iban a elaborar. «Además tenían que repartir el trabajo y ver cómo lo iban a presentar», explican.

El jurado valoró la presentación, el sabor, los ingredientes, la coordinación y el reparto de tareas y, en función de esos criterios, establecieron los cuatro grupos ganadores.

Para la entrega de premios, además de las trabajadoras, llegaron hasta el centro el concejla de Igualdad, José Antonio Tena y la concejal de Bienestar Social, Maria José Fernández, que obsequiaron a los ganadores con dos entradas de cine para disfrutar durante todo el año en la localidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes