126 ejemplares se dan cita en el Concurso Español de Galgos celebrado en Quintana

126 ejemplares se dan cita en el Concurso Español de Galgos celebrado en Quintana

  • El galgo local ‘Nerea de Ferreira’ quedó tercera clasificada en el morfológico

El pasado 18 de marzo la localidad acogió la celebración del segundo Concurso de Galgo Español en la carpa municipal. Allí se dieron cita un total de 126 ejemplares con sus respectivos dueños en una jornada de convivencia para los amantes de la afición galguera.

Tras la inscripción y recepción de los participantes, llegados desde numerosos lugares de Extremadura y Andalucía, se procedió a la exhibición. Finalmente ‘Talavante de Beato de Ángel Acedo , un galgo negro llegado desde Valdelacalzada, se alzó con el primer puesto en el podio final.

La prueba fue juzgada por Don Marino Talavante, que se desplazó desde Mallorca para la ocasión y así, con sus veredictos, sacar a los mejores ejemplares de cada categoría.

Extremadura sigue siendo un gran referente del Galgo Español y así lo volvió a demostrar con un más de un centenar de galgos inscritos, donde destacó un considerable porcentaje de ejemplares de Quintana, donde la afición por esta raza procede de tiempos inmemoriales por su estrecha relación con el ejercicio de la caza.

Por ello, el galgo local ‘Nerea de Ferreira’ quedó tercera clasificada en el morfológico.La carpa municipal, se llenó de numeroso público, además de los participantes, en la que se pudo observar muy buen ambiente durante toda la mañana.

Desde el Club Nacional de Galgo Español quieren agradecer a los organizadores, en este el Restaurante La Piscina, «su empeño y trabajo para que todo saliera bien.

Eso hizo que todos los que llegaron desde fuera se sintieran como en casa durante la jornada.Tras la entrega de premios se ofreció una paella para todos los participantes que pudieron disfrutar en compañía de familiares y amigos.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes