Borrar
La peña celebró el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura

La peña celebró el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura

El cante, el baile y la guitarra estuvieron representados por los alumnos de la escuela ‘Matías de Paula’

maría fortuna

Lunes, 26 de marzo 2018, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado la peña flamenca Cándido de Quintana acogió el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura.

Los asistentes disfrutaron de una gala con un matiz de frescura juvenil y cargado de promesas de futuro, dónde los protagonistas fueron los jóvenes y el flamenco de nuestra región.

El cante, el baile y la guitarra estuvieron representados por los alumnos de la escuela Matías de Paula, a cargo de Emi Barrero, Soraya Lozano, Arantxa González, Adrián Fernández, La Peleña y El Niño junto con Julián Jaramillo, Virginia González, Héctor Sierra y Rubén Barquero. Todos ellos cantaores noveles que con su arte inocente impresionaron al público asistente.

Los protagonistas del baile fueron los grupos de sevillanas de Carmen de Jesús, de Leonor García así como grupo de baile flamenco de Nora García, todas ellas radiantes y entusiasmadas por la actuación en la peña.

De igual manera los guitarristas que acompañaron a los artistas fueron el conocido y querido Diego de Paula y un jovencísimo Raúl Díaz. La nueva directiva de la peña quintanense pretende contribuir al aprendizaje y promoción de los jóvenes artistas flamencos y así dar continuidad a esta afición tan arraigada en el territorio de Extremadura, siendo puente entre la sabiduría antigua y las nuevas motivaciones de los artistas jóvenes. Para finalizar, la organización hizo entrega de un trofeo de granito y un diploma a todos los participantes en el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios