La peña celebró el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura

La peña celebró el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura

  • El cante, el baile y la guitarra estuvieron representados por los alumnos de la escuela ‘Matías de Paula’

El pasado sábado la peña flamenca Cándido de Quintana acogió el I Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura.

Los asistentes disfrutaron de una gala con un matiz de frescura juvenil y cargado de promesas de futuro, dónde los protagonistas fueron los jóvenes y el flamenco de nuestra región.

El cante, el baile y la guitarra estuvieron representados por los alumnos de la escuela ‘Matías de Paula’, a cargo de Emi Barrero, Soraya Lozano, Arantxa González, Adrián Fernández, ‘La Peleña’ y ‘El Niño’ junto con Julián Jaramillo, Virginia González, Héctor Sierra y Rubén Barquero. Todos ellos cantaores noveles que con su arte inocente impresionaron al público asistente.

Los protagonistas del baile fueron los grupos de sevillanas de Carmen de Jesús, de Leonor García así como grupo de baile flamenco de Nora García, todas ellas radiantes y entusiasmadas por la actuación en la peña.

De igual manera los guitarristas que acompañaron a los artistas fueron el conocido y querido Diego de Paula y un jovencísimo Raúl Díaz. La nueva directiva de la peña quintanense pretende contribuir al aprendizaje y promoción de los jóvenes artistas flamencos y así dar continuidad a esta afición tan arraigada en el territorio de Extremadura, siendo puente entre la sabiduría antigua y las nuevas motivaciones de los artistas jóvenes. Para finalizar, la organización hizo entrega de un trofeo de granito y un diploma a todos los participantes en el encuentro.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes