Borrar
La residencia de mayores invierte 50.000 euros en mejoras

La residencia de mayores invierte 50.000 euros en mejoras

Entre ellas, se han comprado camas articuladas y colocado lavabos en la pared

maría fortuna

Lunes, 26 de marzo 2018, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia de mayores, popularmente conocida en la localidad como pisos tutelados presenta un aspecto renovado tras las reformas que se han llevado a cabo entre el pasado mes de noviembre y principios de marzo. «Nuestro objetivo es beneficiar y ofrecer siempre el mejor servicios a nuestros mayores, y por eso consideramos necesarias estas mejoras adaptadas a la normativa vigente», declara María José Fernández, concejal de Bienestar Social.

La inversión que asciende a un total de 49,992,54 está subvencionada en parte por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y se dividió en dos fases.

La primera de ellas, que supuso un 50 por ciento del total se realizó el 30 de noviembre y en la misma se acometió la construcción de un tendedero techado que facilite el secado de ropa, nuevos lavabos adheridos a la pared, sin pie que facilitan el uso de los usuarios, un zócalo que da vistosidad al centro, una lavadora, una secadora, un sofá. una grúa elevadora para la movilidad del paciente por parte de las cuidadoras, una silla de ducha, una vajilla nueva y ropa de cama, entre otras mejoras.

«Fue mejor hacerlo en dos fases para generar las menos molestias posibles a los usuarios del centro», apunta Fernández. En la segunda actuación llevada a cabo el 1 de marzo, se invirtió el resto del presupuesto.

En esta partida se adquirieron un total de diecinueve camas articuladas, «aunque hay veinte usuarios, uno de ellos trajo una propia», declara la edil. Además de colchones, protectores y barandillas de seguridad.

Desde su apertura, la residencia tiene una elevada demanda por parte de la población local, una veintena de mayores ocupan as plazas disponibles. «Lo cierto es que se cubren con facilidad las bajas, porque hay lista de espera y personas muy interesadas en entrar».

Una plantilla de ocho trabajadoras son las encargadas de tener el centro en marcha diariamente con atención a los usuarios las 24 horas del día. «Siempre hay dos cuidadoras por la mañana, otras dos por la tarde y una por la noche, además de la directora que está todas las mañanas y un rato por la tarde. De esta manera los mayores están siempre atendidos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios