Borrar
El concejal de Cultura, Raimundo Dávila y el presidente de la Federacion Ext. de Caza, José María Gallardo
Quintana se prepara para la celebración de la quinta edición del Día del Cazador

Quintana se prepara para la celebración de la quinta edición del Día del Cazador

El evento, destinado a toda la familia, incluye numerosas actividades relacionadas con el mundo de la cinegética

maría fortuna

Miércoles, 18 de abril 2018, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad ya está todo preparado para la celebración del V Día del Cazador este fin de semana. Una cita ineludible para los amantes de la cinegética y en la que primará el carácter lúdico. «Con esta celebración intentamos acercar el mundo de la caza a la sociedad en general y de esta manera familias enteras puedan disfrutar del amplio programa de actividades», declara José María Gallard, presidente de la Federación Extremeña de Caza.

Gallardo, al frente de este cargo desde hace cinco año, explica que es un evento social y cultural donde se pone en valor la caza todo lo que abarca esta actividad. Las cuatro ediciones han sido todo un éxito, pese a que en los últimos dos años acompañó la lluvia, los vecinos de los municipios en los que se llevó a cabo no faltaron a la cita.

Asimismo, asegura que escogieron Quintana como sede este año, «por la persistencia y el empeño de su concejal de Cultura, Raimundo Dávila, además de por ser una de las poblaciones de la región con más cazadores asociados respecto al número de habitantes». La sociedad de cazadores cuenta en la actualidad con 470 socios con una actividad continuada en el municipio. La jornada comenzará la noche del 21 de abril a las 21.00 horas con la actuación flamenca de Miguel de Tena, Antonio Benítez y Paco Dávila en la carpa municipal.

En la mañana siguiente desde las 9.30 horas, ya desde el merendero municipal, se irán sucediendo las múltiples actividades entre las que destacan exhibiciones de perros de caza, de cetrería o silvestrismo. Así como el tiro con arco o carabina, recorridos de caza, talleres de cocina. También destaca la carrera local de galgos que se sucederá durante parte de la mañana. A su vez, la jornada estará amenizada por la música de una orquesta en directo.

De manera paralela estará expuesto un mercadillo cinegético, un stand de taxidermia así como un taller de manualidades a cargo de JOCAEX destinado a los más pequeños, que podrán disfrutar también de un castillo hinchable y colchonetas. «Queremos que Quintana sea conocida también por su gran afición cinegética y por ello consideramos de vital importancia este tipo de actividades, fuera de la temporada de caza», informa Raimundo Dávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios