Familias enteras acudieron al evento
Familias enteras acudieron al evento / M. FORTUNA

El V Día del Cazador reúne a cerca de 5000 personas en la localidad

  • El exitoso encuentro intergeneracional acogió multitud de actividades relacionadas con el mundo de la cinegética

El pasado fin de semana la localidad se convirtió con éxito en la sede de la caza en la región, al congregar a más de 5000 personas en la quinta edición del Día del Cazador.

l El homenaje a los cazadores más longevo

l El homenaje a los cazadores más longevo / M. FORTUNA

El merendero municipal acogió a niños y mayores en un encuentro de marcado carácter intergeneracional donde se reunieron familias enteras para disfrutar de las múltiples y variadas actividades que se llevaron a cabo.

El sábado por la noche, el pistoletazo de salida tuvo lugar con un espectáculo flamenco a cargo de varios artistas que pusieron la nota musical al acto de inauguración que llevaron a cabo las autoridades locales, representadas por el alcalde, José Ángel Benítez, el concejal de Cultura, Raimundo Dávila y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Quintana, Diego Manzano.

El domingo, pese a la amenaza de agua prevista, la lluvia respetó el evento dejando un día de sol y nubes con altas temperaturas que propiciaron la asistencia de aficionados a la caza de toda la comarca y otros puntos de Extremadura.

El evento fue todo un éxito con la asistencia de casi 5000 personas

El evento fue todo un éxito con la asistencia de casi 5000 personas / M. FORTUNA

Desde primera hora de la mañana comenzaron a desarrollarse las actividades programadas para ese día que comenzaron con la carrera de galgos. Entre ellas destacaron las exhibiciones de perros de caza, de cetrería o silvestrismo, además de las competiciones de tiro al plato, el tiro con arco o con carabina, sin olvidar los recorridos de caza y los talleres de cocina.

Uno de los momentos más emotivos fue durante el acto homenaje a los cazadores más longevos de la comarca, llegando alguno de ellos a rozar el siglo de vida. Todos ellos, obsequiados con una placa conmemorativa, subieron al escenario para recibir el merecido reconocimiento.

Cerca de una veintena de puestos, en representación de establecimientos comarcales de productos relacionados con el mundo cinégetico, también tuvieron un hueco destacado en el recinto durante la celebración.

Tras la entrega de reconocimientos, un grupo de música en directo amenizó la velada hasta la tarde, para concluir con un dj en el escenario que pinchó la música del momento atrayendo a los más jóvenes a los aledaños del escenario.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes