El grupo de senderistas en la ruta de Carlos V
El grupo de senderistas en la ruta de Carlos V / CEDIDA

El club senderista de Quintana recorrió la Sierra de Gredos y la Garganta de los Infiernos

  • La dificultad del trayecto fue muy elevada debido a las pendientes inclinadas durante 26 kilómetros de camino pedregoso

El Club senderista Quintana en su interés por recorrer los senderos de Extremadura se desplazó el pasado 13 de mayo hasta la comarca del Valle del Jerte para realizar la ruta de ‘Carlos V’ y la Garganta del Infierno. Un total de 47 personas salieron de la localidad a las 5 de la mañana para llegar hasta el Centro de Interpretación del Jerte donde comenzaron a caminar dirección Los Pilones, una de las joyas escondidas de la provincia de Cáceres.

«No hicimos la ruta entera si no que partimos el camino en dos al incluir también la de la Garganta del Infierno, llegamos hasta Jarandilla pero desde el Jerte, no desde Tornabaca donde está estipulada la oficial», informa Patxi Romero, presidente del club.

Respecto al trayecto, añade que fue de dificultad muy alta porque el 70 por cierto fue cuesta arriba y por un camino pedregoso, no de tierra, lo que le añadió aún más complicación al recorrido. «Pese a que fue muy duro, todos los que completamos los 26 kilómetros nos sentimos muy satisfechos al finalizarla, además los paisajes son espectaculares».

Ruta solidaria

En su cara más solidaria, el club ha organizado junto a la asociación Serravilla y el Ayuntamiento de Higuera de la Serena una ruta benéfica que se ha realizado esta mañana con el objetivo de recaudar dinero para Alexia, una niña de la localidad que sufre una enfermedad rara.

Según explica Romero han participado más dos centenares de personas que querían colaborar con la causa. «La inscripción era de 5 euros, pero cada senderista aportó la donación que quiso en una cuenta bancaria que se abrió a nombre de la niña. Algunas personas aportaron incluso 150 euros para contribuir con el pago del tratamiento», concluye.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes