Borrar
'Al cantero'

'Al cantero'

Artículo de opinión por Víctor Fortuna

víctor fortuna

Martes, 29 de mayo 2018, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me asomo a este Quintana y digo me asomo porque no salgo de casa- lleno de tierra dura y parda de enormes moles de piedras de granito que durante muchos años han venido a suponer riqueza incomparable con el esfuerzo de tantos que han arrancado de sus entrañas sumergidas los moldes necesarios para modular ejemplares graniteros que se extienden, de una forma u otra, por todos los confines de la tierra.

Ahí está la sabiduría innata de los quintanejos, que achican de alguna manera las fortalezas que en su época construyeron los romanos. ¡Qué espíritu el de estos hombres, que se dejaron su piel y sus vidas en laberinto que supone el trabajo, día y noche, de martillear la piedra para alumbrar esas estampas y figuras revestimiento de zócalos pulimentados y tallas de piezas sin igual, que a todos nos conmueven.

Por ello y merecido lo tienen la propuesta de que uno de los días de la feria de nuestro pueblo, agosto, el Ayuntamiento lo declare El Día del Cantero con acto público de reconocimiento a los que la silicosis les arrebató la vida y a los que permanecen en el tajo de alguna manera, hoy con especial maquinaria, aportan inusitados trabajos de significada belleza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios