Borrar
La intervención de la consejera, Begoña García
La XXII edición del Día de la Comarca reunió a los alcaldes de la Serena en Castuera

La XXII edición del Día de la Comarca reunió a los alcaldes de la Serena en Castuera

Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de cuantas se celebran en la comarca

maría fortuna

Martes, 29 de mayo 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la celebración de la XXII edición del Día de la Comarca. Este año, por primera vez fue la localidad de Castuera la sede que acogió a los los alcaldes y las autoridades de los diferentes pueblos que conforman la mancomunidad de municipios de La Serena, institución organizadora del evento.

Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de cuantas se celebran en la comarca, en la que los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores, se unen en una jornada festiva y de convivencia para conmemora la constitución de la entidad comarcal. Además de para promocionar la tierra, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su folklore y su hospitalidad.

Al acto institucional asistieron la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, el presidente de la mancomunidad, Eduardo Tena,el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, el alcalde de Castuera junto con el resto de alcaldes y representantes de los ayuntamientos que conforman esta agrupación de municipios, entre otras autoridades.

Tras el acto institucional, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el pregón del Queso que ofreció el crítico gastronómico Fernando Valbuena. Asímismo participaron en varios talleres relacionados con el queso que había organizado la Escuela de Pastores o

recorrer en un tren turístico los bares y restaurantes de la localidad degustando las tapas que habían preparado para la ocasión.

Por la tarde se llevó a cabo la actuación de los grupos folklóricos de la Asociación Cultural Barbuquejode Cabeza del Buey y del grupo infantil Los Arrieros de Castuera, además se procedió a la entrega de premios del X Concurso de Cuentos de mancomuidad.

La jornada continuó con el festival flamenco que contó con las actuaciones del cantaor quintanense Javier Barquero, ganador del concurso de cante flamenco de mancomunidad, junto con el segundo y el tercer clasificado Oscar González y Pablo Moreno. La celebración se extendió hasta bien entrada la noche con varias actuaciones musiacales que amenizaron la velada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios