La intervención de la consejera, Begoña García
La intervención de la consejera, Begoña García / CEDIDA

La XXII edición del Día de la Comarca reunió a los alcaldes de la Serena en Castuera

  • Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de cuantas se celebran en la comarca

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la celebración de la XXII edición del Día de la Comarca. Este año, por primera vez fue la localidad de Castuera la sede que acogió a los los alcaldes y las autoridades de los diferentes pueblos que conforman la mancomunidad de municipios de La Serena, institución organizadora del evento.

Se trata de la celebración de tipo social, cultural y folklórico más importante de cuantas se celebran en la comarca, en la que los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores, se unen en una jornada festiva y de convivencia para conmemora la constitución de la entidad comarcal. Además de para promocionar la tierra, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su folklore y su hospitalidad.

Al acto institucional asistieron la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, el presidente de la mancomunidad, Eduardo Tena,el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, el alcalde de Castuera junto con el resto de alcaldes y representantes de los ayuntamientos que conforman esta agrupación de municipios, entre otras autoridades.

Tras el acto institucional, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el ‘pregón del Queso’ que ofreció el crítico gastronómico Fernando Valbuena. Asímismo participaron en varios talleres relacionados con el queso que había organizado la Escuela de Pastores o

recorrer en un tren turístico los bares y restaurantes de la localidad degustando las tapas que habían preparado para la ocasión.

Por la tarde se llevó a cabo la actuación de los grupos folklóricos de la Asociación Cultural ‘Barbuquejo”’de Cabeza del Buey y del grupo infantil ‘Los Arrieros’ de Castuera, además se procedió a la entrega de premios del X Concurso de Cuentos de mancomuidad.

La jornada continuó con el festival flamenco que contó con las actuaciones del cantaor quintanense Javier Barquero, ganador del concurso de cante flamenco de mancomunidad, junto con el segundo y el tercer clasificado Oscar González y Pablo Moreno. La celebración se extendió hasta bien entrada la noche con varias actuaciones musiacales que amenizaron la velada.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes