La corporación municipal
La corporación municipal / M. FORTUNA

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la construcción del nuevo pabellón

  • Se reabrió la carta de inicio de la subvención de la Junta, que corresponde a cien mil euros este año y cien mil el siguiente

El pasado 25 de abril se celebró el pleno ordinario correspondiente, en el que como cada sesión se tratan los asuntos más destacados que atañen al municipio. En dicha sesión estuvo presente la corporación municipal al completo compuesta por el alcalde, los concejales del equipo de gobierno socialista, los tres del grupo Popular y la concejal de Izquierda Unida.

La sesión comenzó con la exposición del alcalde, José Ángel Benítez, de una serie de temas locales entre los que destacó el hecho de que el Sexpe está derivando a Campanario a algunos vecinos de Quintana que estaban inscritos en la oficina de Castuera. “Lo correcto sería que a dichas personas se les notificara previamente para evitarle el trastorno de un viaje en balde, cosa que me consta que aún no están haciendo”.

Seguidamente el primer edil informó que a consecuencia del acuerdo con Promedio, para la instalación de unos pequeños batecs o contenedores, estos se instalarán en el silo y en el próximo centro de desinfección. «Cuando empiece la obra del Centro, se trasladará al Silo».

Obras

Respecto a las obras que se acometerán en carretera que llega hasta Valle de la Serena informa que se arreglará cunetas, se eliminarán curvas y los puentes. «Algunos habrá que tirarlos pero aún no tenemos establecido del todo cuáles serán». En relación a lo que será el futuro Centro de Transporte, relató que la obra se trató por partidas, «se ha licitado el material y el asfalto, y nos hemos quedado con la oferta económica más ventajosa».

Sobre el nuevo cementerio relató que ya se ha licitado el proyecto pero que habría que buscarlo en el perfil del contratante. «No es una licitación por invitación a las empresas como otras veces. Esta vez se hará por la Ley de Contratos».

Asimismo, anunció también que se volverá a emitir Televisión Quintana de la misma manera que estaba antes. «Supondrá mucho volver a montarlo todo pero lo vamos a hacer porque tenía mucha audiencia por parte del pueblo».

En cuanto al tema del nuevo pabellón polideportivo que se pretende realizar, comentó que se reabrió la carta de inicio de la subvención de la Junta de Extremadura, que corresponde a 100.000 este año y 100.000 el siguiente y asegura que no habrá problemas en este sentido. «No quería caer en lo mismo que se cayó en el colegio, que hubo que expropiar y en este caso se tiene el terreno. El otro problema era que se estaba redactando el Plan General y eso retrasó la clasificación del terreno. En este caso no será así porque la Dirección General de Urbanismo ha orientado el procedimiento mejor y será mucho más ágil».

Batería de preguntas

Asimismo, tras la aprobación de los tres asuntos que conformaban el orden del día donde destacó entre otros el plan de ajuste y ejecución del 4º trimestre y la modificación de la ordenanza sobre el vertido de escombros a la vía pública se procedió a los asuntos urgentes y al turno de ruegos y preguntas.

En él, tras la batería de preguntas formuladas por la portavoz del PP, Gertudris Barquero, el primer edil informó de que los desfibriladores anunciados el pasado año ya se encuentran en el coche de la policía, pabellón, la Casa de la Cultura y se lleva al Campo de Fútbol. «Hay 12 personas formadas en su uso». Respecto a la pregunta por la asociación de bomberos voluntarios, la edil María José Fernández explicó que está en marcha. «Estaba creada y se va a mandar aprobarla. Hay ya suficientes voluntarios, una vez aprobada, se hará una campaña de captación de fondos». Respecto al coste económico que supuso el Día del Cazador declararon que fue en torno a 10.000 euros “estamos a la espera de una subvención de Diputación para sufragar todos los gastos”.

Por su parte, entre las cuestiones planteadas por Estela Ruiz, portavoz de IU, el primer edil contestó que respecto al ascensor en el ayuntamiento el proyecto está presupuestado y a punto de adjudicarse por la Diputación de Badajoz. «Habrá algunos cambios, se instalará en el hueco que hay y serán unos 100.000 euros».

A su vez, añadió que el pasado 7 de marzo la Junta el gobierno local concedió un permiso de explotación de una cantera para áridos en Cáceres, a una empresa con la oposición de todas las asociaciones ecológicas y asociaciones ciudadanas. «Proponemos que se haga una gestión ya que en Quintana contamos con una gran escombrera, informando a la Junta que contamos con millones de metros cúbicos extraídos y que se podían explotar ofreciéndola a una empresa». En respuesta, Benítez alegó que conocía el tema porque le solicitaron ayuda e intermedió para que se lo concedieran. «Lo hice pese a que un concejal compañero mío de ese pueblo en cuestión no estaba de acuerdo, pero yo tengo que velar por los intereses de Quitana. Es una variedad específica pe ese pueblo de Cáceres».

Debido a la extensión y duración del pleno el resto de contenido se puede consultar en el acta del pleno publicada en la página web del Ayunamiento y en la grabación de la pagina web de Televisión Quintana.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes