Javier Barquero junto al resto de ganadores y las autoridades
Javier Barquero junto al resto de ganadores y las autoridades / CEDIDA

Javier Barquero, ganador del XX concurso de flamenco de mancomunidad

  • El cantaor quintanense ya ganó las ediciones de 2011 y 2015

El pasado 27 de abril se celebró la vigésima edición del concurso de cante flamenco de la mancomunidad de municipios de La Serena. La gala tuvo lugar en la sala de actos de la institución Ferial Salón Ovino de Castuera ante la presencia de numeroso público comarcal. Este año el certamen contó con la participación de siete cantaores procedentes de distintos lugares de la geografía extremeña.

Tras la actuación de los siete artistas, finalmente el joven cantaor de Quintana, Javier Barquero, se alzó ganador. El segundo premio fue para el cantaor de Almendralejo, Oscar González y el tercero para el placentino, Pablo Moreno.

De esta manera, tras ser vencedor en 2011 y 2015, Javier Barquero, hijo de Cándido de Quintana (ganador del concurso en 1998) , inscribe su nombre por tercera vez en el cuadro de honor de este prestigioso certámen.

En él ya han estampado su firma cantores de la talla de Miguel de Tena (1999, 2000, 2001 y 2002), José Dávila (2003 y 2006) Manuel García ‘Pinela’ (2004 y 2007), Pedro Cintas (2005), Antonio de la María (2008), Agustín Sánchez (2009), Celia Herrera (2010), Jesús León Márquez (2012), Juan Carlos Sánchez (2013), Manuel Pajares (2014) y Virginia González (2017).

El jurado estuvo formado por el presidente de la peña flamenca ‘Marqués de Porrina’ de Talarrubias, Antonio Redondo, el presidente de la peña flamenca ‘El Serón’ de Villanueva de La Serena y Luís Nieto, y Francisco Cabezas, de Mérida.

Los tres ganadores, que recibieron la placa acreditativa de manos del presidente de la mancomunidad de La Serena, Eduardo Tena, el alcalde de Quintana, José Ángel Benítez, y el alcalde de la localidad Castuera, Francisco Martos, actuaron 5 de mayo durante el trascurso del Día de la Comarca de La Serena celebrado por primera vez en Castuera.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes