Isabel Centeno y Belén Bermejo
Isabel Centeno y Belén Bermejo / CEDIDA

Quintana impartirá el curso ‘Docencia de la formación para el empleo’

  • Este certificado de profesionalidad es uno de los más demandados en la actualidad por las alternativas laborales que ofrece

El Centro de Formación para el Empleo de Quintana que habría abierto sus puertas a finales del pasado año inaugura sus aulas con la impartición de dos cursos para los meses de veranos a través del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). El primero de ellos es el certificado de profesionalidad ‘Docencia de la Formación para el Empleo’, uno de los más demandados hoy en día entre los demandantes de empleo al expedir el certificado de profesionalidad.

«Este es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral y son especialmente relevantes para las personas que no tienen una titulación equivalente del sistema educativo», informa Isabel Centeno, responsable del centro quintanense.

En cuanto a las salidas profesionales de dicha formación, explica que es muy útil para trabajar como docente en cursos de formación para el empleo, «tanto en los dirigidos a trabajadores en activo como a personas desempleadas. Sobre todo para aquellas que enfoquen su carrera hacia la formación no reglada en las áreas que domina».

Al ser un certificado denominado ‘nivel 3’, se requiere a los demandantes estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente. Asimismo, para obtenerlo es necesario realizar todos los módulos de formación que lo integran, lo que supone un total de 380 horas. «Al finalizar tienen un periodo de prácticas del que se aportará más información durante las clases».

Aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado 24 de mayo, se ha ampliado la fecha para cubrir las 15 plazas ofertadas. La fecha de inicio del mismo, sujeto a modificaciones, está estipulado en torno al 11 de junio.

Por otro lado, las aulas del centro también acogerán este verano un curso de Portugués A1 en el que se podrán adquirir las nociones básicas de la lengua del país vecino. «Muy práctico porque es un idioma que en Extremadura al ser fronterizo lo requieren en muchos trabajos». Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 26 de junio, y comenzará a impartirse el 2 de julio.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes