Campeonato de Madrid de Pista Cubierta con sus dos oros
Campeonato de Madrid de Pista Cubierta con sus dos oros / CEDIDA

Benito León, campeón de marcha por equipos en el Europeo Master

  • El corredor quintanense acumula un extenso palmarés desde que comenzó a competir

El pasado mes de mayo, el quintanense Benito León sumó un nuevo logro a su extenso palmarés. En las pistas desde hace más de cuatro decadas, este corredor de marcha se ha subido otra vez a lo más alto de podio al conseguir el oro por equipos en el Campeonato de Europa Master Alicante, «Había un grupo delante de mi durante la carrera que eran M65 es decir más jóvenes que yo, que compito en M70 por mi edad, y aunque parecía difícil que pudiera adelantarlos, finalmente aceleré y alcancé a mis dos otros compañeros del equipo ‘Atletismo Lyznze de Parla’ con el que entreno y compito, y ganamos por puntos el oro», explica.

Pero este logro solo es uno más de los obtenidos a lo largo de la temporada 2017/2018, ya que le preceden 6 oros más y una plata. Precisamente, esta última la obtuvo en el Europeo Master de Madrid celebrado el pasado 21 de marzo de 2018 donde recorrió 5000 metros marcha en ruta. «En el podio estaba por delante Polonía y detrás nuestra quedó Francia», explica León.

Las otras pruebas en las que este corredor quintanense afincado en Madrid ha logrado coronar el podio han sido el Campeonato de España Pista Cubierta en Salamanca 3000 m Marcha el 2 de marzo, en el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta en Gallur, tanto en 200 metros liso como en 1500 metros lisos el 17 de febrero, el Campeonato de Madrid 10 Km Marcha en Móstoles el pasado 13 de enero, el Campeonato de España 10 Km Marcha en Getafe el 17 de diciembre, y el 5 de ese mismo mes en el de Madrid 5 km marcha en Vallehermoso.

«Llevo diez años jubilado y desde entonces este deporte se ha convertido en mi rutina diaria. No de manera obsesiva, pero sí intento ir a entrenar con mi equipo a diario. Además que el día que no lo hago no me siento bien conmigo mismo», apunta. En cuanto a los proyectos futuros, afirma de manera contudente que tiene idea de seguir muchos años más, «mientras que ninguna lesión me lo impida». De igual manera, el pasdao 2 de junio participó en el Campeonato de Madrid 5 kilómetros marcha y 100 metros lisos, donde volvió a dejar el listón muy alto dando cuenta una vez más de su calidad en la pista.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes