Borrar
El recinto está todo listo
El Festival Granirock inaugura su quinta edición esta noche

El Festival Granirock inaugura su quinta edición esta noche

La localidad acogerá durante tres días a quince grupos del panorama regional y nacional. Hoy se subirán al escenario Ingrávito, Porretas, Huecco, Muerdo y La Ira

maría fortuna

Jueves, 12 de julio 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día más esperado para los amantes del rock ha llegado. Hoy comienza el Festival Granirock y con ello tres días llenos de música y diversión en Quintana. Los fans de este encuentro vuelven a la localidad por quinto año consecutivo para vivir el espectáculo. Las puertas del recinto se abrirán por primera vez esta tarde a las 20.30 horas.

En la tarde de ayer, el pueblo ya comenzó a recibir a los primeros visitantes llegados desde numerosos puntos del panorama regional y nacional. A partir de las 18:00 horas los aledaños del campo de fútbol se irán llenando de miles de personas que esperan con ansia el inicio del espectáculo. Todos ellos se alojarán en el merendero municipal y en los diferentes pisos alquilados de la localidad. Año tras año el festival quintanense se ha ido consolidando como una de las citas musicales más destacadas superándose en cada edición.

Este año, el festival está organizado en su totalidad por el Ayuntamiento de Quintana que ha querido volver a sus raíces y a la esencia del principio con un cartel con el rock como protagonista.

Lo que comenzó como un proyecto reservado para valientes por la localización del municipio, se ha convertido en un punto de referencia para sus seguidores, que aumentan cada vez. En 2014 se presentaba en la localidad un formato innovador que superó todas las expectativas para sus creadores. Durante estos años han pasado por este escenario artistas de la talla de Calle 13, Bombo Botrako, La Raíz, Bad Religion, Sociedad Alcohólica o Chicos del Maiz, entre otros muchos. Bandas consolidadas en el panorama nacional e internacional que arrasaron en la localidad atrayendo a más de 10.000 personas en cada edición.

La fecha tan esperada por todos ha llegado, y a partir de esta tarde estará en marcha el festival Granirock 2018. Los encargados de dar la bienvenida al multitudinario público será la banda extremeña Ingrävito, ganador en el concurso de bandas del Bellota Rock Fest de 2017. La actuación comenzará a las 21:00 horas.

De manera seguida, a las 22.20 actuará Muerdo. El murciano, Pascual Cantero es un cantante, compositor y poeta español. Su primer trabajo musical, Flores entre el acero, fue autoeditado y publicado en 2011. Alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute.

La mítica banda de rock Porretas le relevará en el escenario con sus temas directos y divertidos en los que tratan temas muy diversos. El grupo madrileño, comenzó en 1985 de la manod de los dos primos, Rober y Pajarillo, pero no fue hasta principios de los 90

Dos primos, Rober y Pajarillo, comenzaron a tocar en el año 1985 pero no fueron conocidos hasta principio de los 90, tras ganar un certamen con una recopilación de grupos de su barrio, fue entonces cuando se unieron El Bode y Luis para formar el, hasta hora, inseparable grupo. En febrero de 2017 vuelven a la carga con su decimoquinto álbum, titulado Clásicos II. En él, como ya hicieran en el año 2000, versionan temas clásicos del rock español.

A las 1.15 saldrá a escena el plato fuerte de la noche. El extremeño Hueco, conocido internacionalmente, llegará por primera vez al escenario quintanense para interpretar temas tan conocidos como Mirando al cielo, Se acabaron las lagrimas, Reina de los angelotes, o Creo.

Tras la actuación del placentino, el broche final de la noche lo pondrá La Ira, que creado a partir del Gitano, la Cabra y la Trompeta, regresa por segunda vez al festival para hacer saltar a los espectadores hasta altas horas de la mañana.

Este año desde la Oficina de la Igualdad de mancomunidad han querido estar presentes mediante una campaña titulada no, es no, con la que quieren garantizar un festival libre de abusos. En su stand colocado dentro del recinto ofrecerán información, además de dar chapas y pañuelos creados para la ocasión.

Acampada

La zona habilitada para el camping, situada en el merendero municipal, se encuentra en perfecto estado para su uso. Tanto el césped como la zona de sombra, que se amplió hace dos ediciones, se comenzó a ocupar anoche . Allí, además del espacio destinado al ocio y al descanso, hay duchas, servicios y barras con comida y bebida para que los campistas gocen de las mejores condiciones posibles. También habrá seguridad privada en el merendero para garantizar un ambiente pacífico en la zona de acampada.

Este año como novedad, se mantiene el servicio de tren que transportará a las personas del merendero municipal a la piscina y al recinto del festival.

Asimismo, desde la organización para velar por la salud de los asistentes, han añadido un médico y un enfermero más que se encontrarán en el Punto de Atención Continuada de la localidad y que estarán pendientes del trascurso del evento. De igual manera que en ediciones anteriores, habrá puestos con merchandising de Granirock y varios stand de presentación de eventos tales como el Día de la Música que se celebrará a finales de julio en la localidad vecina de Zalamea o el festival de Enjambre Rock de Fuenlabrada de los Montes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios