El cartel que anuncia la actividad
El cartel que anuncia la actividad / CEDIDA

El deporte, gran protagonista del verano en Quintana

  • La carrera denominada 'La Traviesa' que se celebrará el 12 de agosto, se presenta como una de las novedades de la temporada estival

Como cada año, en fechas estivales, lejos de disminuir el flujo de actividades deportivas en la localidad, se buscan alternativas de todo tipo, para que cada modalidad pueda celebrar sus campeonatos de verano pese a las altas temperaturas.

Este año, se inauguraba el pasado 26 de junio con la ruta cicloturista de padres e hijos que tuvo gran aceptación por la estrecha vinculación del ciclimos que hay en la localidad en personas de todas las edades.

Muchos padres decidieron emprender el camino en compañía de sus hijos para pasar una agradable velada nocturna a bordo de la bicicleta. Por su parte, al siguiente día tuvo lugar la ruta senderista nocturna, todo un clásico en la programación deportiva estival y que congregó a un gran número de aficionados que recorrieron distintos puntos del término municipal de Quintana.

La traviesa

Asimismo, está programada para el 12 de agosto una carrera titulada ‘La traviesa’. El nombre que la denomina está relacionado con el trazado que estos corredores quintanenses llevarán a cabo. Atravesarán toda la sierra desde la carretera de Don Benito- Valle de la Serena, hasta llegar a Quintana. Un total de 30 kilómetros en la que la dificultad variará en función de los tramos por los que vayan pasando.

Esta es la primera acción puesta en marcha en la localidad por el club ‘Rocarunning’ en colaboracióno con la concejalía de Deportes, que lleva dos años en activo con más de una veintena de corredores. «Hasta el momento hemos participado en carreras de Sevilla, Mérida y en otras rutas de la comarca, pero esta es la primera vez que organizamos una en la localidad», declaran desde el club.

La inscripción será gratuita y está abierta al público. La salida está estipulada a las 7. 30 horas para evitar las horas de más calor «Queremos probar para ver la aceptación que tiene y nos gustaría consolidarla para que se realice cada verano», añade el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres

Asimismo dos días más tarde comenzarán las actividades deportivas previas a la Feria donde destaca la tradicional MIlla Urbana el 14 de agosto, el Duatlón individual y por parejas el 17 y finalmente la maratón el 21 .

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes