Todos los premiados en la Gala del Deporte junto al equipo de Gobierno
Todos los premiados en la Gala del Deporte junto al equipo de Gobierno / MARÍA FORTUNA

Una emotiva gala premia a sus mejores deportistas

  • El evento, que va por su quinta edición, es un reconocimiento público a personas y clubes que participan y fomentan el deporte en Quintana

El pasado 6 de junio las puertaas del teatro Rodríguez Ibarra se abrieron para celebrar la quinta edición de la Gala del deporte local. uno de los eventos más esperados y concurridos por la estrecha vinculación que tiene el municipio con el deporte y el amplio número de personas que lo practican en cualquiera de sus modalidades.

Tras la presentación, se proyectó un video del alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, que mostraba su apoyo a través de la pantalla y disculpaba su ausencia por no poder estar con todos ellos. «Quiero dar la enhorabuena públicamente a cada uno de los premiados porque su esfuerzo hace que día a día nuestro pueblo crezca deportivamente».

Como nota destacada Benítez quiso resaltar la presencia femenina en estos premios. «En esta edición vemos que las cosas están cambiado, la mitad de los premiados son mujeres y así ratificamos también nuestro compromiso con la igualdad de género».

Tras sus declaraciones subió al escenario el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres, que mostró su enorme satisfacción por el buen funcionamiento de las actividades deportivas de la localidad y la gran cantidad de gente que está involucrada en ellas. «Me siento premiado por encabezar esta concejalíaque está llena de grandes deportistas».

De manera seguida hizo una mención especial a los padres, «por ser partícipes en el desarrollo deportivos de sus hijos y por el apoyo diario que ofrecen»

Premiados

De manera seguida, subió al escenario la concejal de Educación, Ana María Martín que presentó al primer premiado de la noche, el culturista Tomás Pozo en la categoría de ‘Dedicación al deporte’ . “Aunque cuenta con una corta trayectoria deportiva y aún le quedan por tener muchos reconocimientos, hemos querido premiar su entrega y trabajo”. El galardonado, que confesó sentirse muy sorprendido por la mención, agradeció este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la localidad.

La teniente alcalde, Maribel Sánchez, fue la siguiente en coger el micrófono para dar paso al premio de ‘Mejor deportista local femenina’, que recayó en manos de María Fernández, dedicada al mundo de la cinegética. “El pasado mes de enero se subió al podio del campeonato de España de caza menor, ayudando así a romper las barreras de la mujer en este deporte y demostrando un talento extraordinario”. La premiada se mostró encantada con el premio y agradeció el apoyo que la sociedad de cazadores de Quintana le había brindado desde el principio”.

El siguiente en subir al escenario fue José Antonio Tena, concejal de Igualdad, encargado de presentar la categoría ‘Promesas’en la que fue premiado el joven portero Antonio Hidalgo ‘Jerry’ por su trayectoria en el equipo juvenil y en el senior del CD Quintana. «Es un ejemplo de la buena cantera que tenemos en nuesetro pueblo. Cada domingo nos hacía vibrar y ahora que se va, le deseamos toda la suerte del mundo y un gran futuro en el que deseamos que algún dia vuelvas con nosotros», declaró Tena. Mientras que un jovencísimo deportistas recogió el premio agradeciendo al Ayuntamiento, al club y a sus compañeros su apoyo, donde destacó la ayuda «incondicional» de su familia.

La gala continuó con el galardón a ‘Mejor deportista local’ que fue entrado por la teniente alcalde, Maribel Sánchez, a una de las grandes estrellas del ciclismo en la localidad; Francisco Javier Barquero. «Con apenas 16 ha demostrado ser un fuera de serie en las aulas y en la bicicleta, por todo ello tiene más que merecido este premio», explico Sánchez. El joven, con gran destreza y desenvoltura ante el micrófono agradeció el premio y confesó defender los colores de su pueblo allá por donde va.

Asimismo, el Día del Cazador, por reunir a casi 5000 personas fue premiado en la categoria de ‘Mejor evento deportivo’ de manos del concejal de Deportes. Por su parte, el encargado de recogerlo fue Diego Manzano que agradeció el apoyo y el gran impulso que desde el Ayuntamiento se le estaba dando a la actividad cinegética.

Tra él subió al escenario la concejal de Bienestar, María José Fernández, que entregó a la Escuela de Gimanisa Rítmica de Quintana el galardon de ‘Equipo de mayor promoción’. «Hace poco más de un año había 30 niñas y ahora forman la escuela más de 60. Es admirable la labor que hacen y el empeño que tienen cada día en mejorar, bajo la directrices siempre de su entradora Sandra Calderón que se ha ganado el cariño de todos». La propia Sandra recogió el premio y agradeció a los padres la confianza puesta en ella, además de confesar sentirse como en casa por el buen recibimiento que tuve y el cariño que cada día me dan las niñas».

Seguidamente, el concejal José Antonio Tena dedicó unas entrañables palabras a cómo se vive el deporte de pequeño y la ilusión que se pone en cada partido y entrenamiento, todo esto para anunciar al equipo prebenjamin de fútbol sala como ganadores del ‘Mejor equipo promesas’. «Llevan ganando tres temporadas y llenando de ilusión el pabellón cada vez que juegan. Estamos seguros que nos esperan muchas alegrías con estos pequeños deportistas». Todos ellos, emocionados y con cierta verguenza, propia de sus edades, subieron al escenario para recoger el premio mientras que todo el público se levantó con un fuerte aplauso.

El concejal de Deporte volvió a coger el micrófono para anunciar al club ciclista ‘Quintana es Natural’ como ‘Mejor entidad deportiva’. «Es una de las escuelas de ciclismo más numerosas de Extremadura y los logros que consiguen cada año son de oblilgado reconocimiento público», declaró. Por su parte, los entrenadores, que recogieron el premio agradecieron la confianza del Ayuntamiento y de los padres, así como del esfuerzo que cada semana hacen los ciclistas, «que son los verdaderos protagonistas».

El premio a la ‘Mejor iniciativa al deporte’ recayó en manos del equipo running que con apenas un año de trayectoria ha logrado unir a más de una veintena de mujeres que e quedan semanalmente para correr. «Nuestro premio lo queremos dedicar a nuestro entrador Diego Martín por animarnos a conseguir este reto, que para muchas de nosostras era impensable», comentó una de las integrantes del equipo.

Por último, la gala se cerró con la categoría ‘Mejor deportistas regionales de élite’, que la concejal Ana María Martín entregó a las gimnastas Laura Campos y Nuria Cabanillas, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, respectivamente. Muy agradecidas por este reconocimiento público, ambas subieron al esccenario y comentaron sus su carrera en gimansia rítmica.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes