La lluvia no impidió que 200 vecinos de la comarca participaran en las III Olimpiadas de Mayores

La lluvia no impidió que 200 vecinos de la comarca participaran en las III Olimpiadas de Mayores

  • El entusiasmo, la diversión y el buen hacer protagonizaron esta jornada de convivencia

La localidad acogió el pasado 8 de junio la celebración de la Feria del Mayor, terceras olimpiadas de Quintana. Esta iniciativa está puesta en marcha por la concejalía de Bienestar Social y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con la mancomunidad de municipios de La Serena y la Diputación de Badajoz.

Cerca de 200 personas procedentes de Castuera, Monterrubio, Esparragosa, Helechal, Zarza, Benquerencia, La Nava, Higuera, Zalamea, Valle, Cabeza del Buey, Peñalsordo llegaron hasta Quintana en tres autobuses y un minibús, donde se unieron a los anfitriones que les esperaban en los alrededores del parque nuevo. «Es una convivencia en la que fomentamos la interacción de los participantes mientras pasan una agradable mañana practicando deporte», informó Joaquín Cáceres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintana.

Una vez que se reunieron todos, dio comienzo el desfile por las céntricas calles de la localidad. Cada municipio o grupo de municipios iba vestido con una camiseta de color diferente y un monitor previamente asignado, «para facilitar la organización y el desarrollo del evento», explicó Cáceres.

En las dos ediciones anteriores el evento se desarrolló en el campo de fútbol, pero este año, debido a que el día amaneció lluvioso, todos tuvieron que trasladarse a la carpa municipal.

Un total de seis monitores de mancomunidad acompañó al cortejo, además de todos los monitores deportivos locales junto a los que supervisaron y ayudaron en la realización de las diferentes pruebas.

El pasacalle, más corto de lo normal por los chubascos, finalizó en torno a las 12:00 horas en la carpa municipal, donde tuvieron lugar las diferentes pruebas, junto con otra pequeña instalación techada que colocaron para poder ubicar a todos los participantes.

Tras la bienvenida por parte de las autoridades, los participantes se reunieron frente al escenario de la carpa para realizar un calentamiento conjunto para ponerlos a punto en vista a la realización de las pruebas. Durante unos 20 minutos varios monitores se subieron al escenario para bailar frente a cientos de mayores que no perdieron el ritmo en ningún momento.

De manera seguida comenzaron las diferentes pruebas y cada localidad se marchó a su puesto. El sistema era rotatorio, es decir, los grupos tuvieron 10 minutos para realizar las actividades, y al finalizar pasarían todos en forma circular a la siguiente, con el fin de que todos los equipos disfrutaran en igualdad de condiciones.

Los más de doscientos participantes pudieron disfrutar de juegos como la petanca, tiro a canasta, tiro a portería, futbolín, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de discos voladores. «Participar en actividades como esta nos dan vida y ánimo fuera de la rutina porque muchos de nosotros pasamos nuestro día a día», declaró una de las participantes de Quintana. En cuanto a las apruebas, todos coincidían «son sencillas, divertidas y muy fáciles de entender y realizar, no importa si alguna se nos da mal, porque volvemos a intentarlo», comentaron desde el grupo de Castuera.

La mayoría de participantes repetía por segunda e incluso por tercera vez. «Es una suerte que se organicen actividades como estas para fomentar la motivación de los mayores y pasen un día agradable de convivencia», confesó uno de los monitores del evento.

Tras realizar las pruebas a las 13:30 horas los participantes y la organización se sentaron en las distintas mesas colocadas para disfrutar todos juntos de un animado almuerzo. Hubo un menú para todos, además muchos de los grupos subieron al escenario para mostrar algunas de la coregografías que tenían preparadas para ese día.

Al finalizar la comida, el equipo de Gobierno quintanense y el presidente de la mancomunidad de municipios de la Serena, Eduardo Tena, anunciaron los pueblos ganadores de cada prueba, previamente hecha pública la puntuación de cada uno durante el circuito. De esta manera concluyó eta bonita jornada de convivencia deportiva donde lo más importante siempre es participar.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes