Todas las participantes hicieron al final un pase conjunto
Todas las participantes hicieron al final un pase conjunto / CEDIDA

Pasarela flamenca y sevillanas solidarias para luchar contra el cáncer

  • Medio centenar de niñas y mujeres desfilaron y bailaron unidas en la batalla contra esta enfermedad

El pasado 8 de julio las puertas del teatro Rodríguez Ibarra volvían a abrirse, esta vez por una causa solidaria. El grupo de sevillanas de Carmen de Jesús en su propósito de aportar un granito de arena para la lucha contra el cáncer organizó una pasarela flamenca y varios espectáculos de baile. «Ya hemos colaborado en numerosas ocasiones con la Asociación Española contra el Cancer porque entendemos que toda ayuda que podamos prestar es poca», declara la organizadora y profesora de baile, Carmén de Jesús.

Cerca de medio centenar de alumnas, de todas las edades, fueron desfilando por el escenario con diferentes trajes, «algunos de ellos tenían más de treinta años de antiguedad», apunta. Hecho que suscitó un atractivo más para los amantes de la moda flamenca.

Una vez que terminó la exhibición, fue el turno de la música y el baile.

Todos los grupos salieron al escenario para bailar una o dos canciones a ritmno de las sevillanas más alegres. «Todo lo aprendido durante estos cursos más las novedades de este año, las alumnas lo plasmaron a la perfección en el escenario. Desde las más pequeñas mostrando un arte innato hasta las más mayores haciendo alarde de su experiencia con movimientos cuidados y gran desparpajo» .

El público, que completó el aforo, dejando apenas alguna butaca libre cantó aplaudió y vitoreó el arte de estas niñas y mujeres que se subieron a escena para reinvidicar la lucha contra el cáncer.

«Cuando les propuse la idea todas ellas se mostraron muy colaborativas con la causa, tanto en la organización como en el desarrollo del propio evento. Lo cierto es que después de tantos años hemos creado una gran familia en torno a las sevillanas».

Debido al carácterr benéfico de la gala los espectadores aportaron donaciones a la entrada. «Tras el recuento comprobamos la generosidad de los vecinos al recaudar en apenas dos horas 540 euros». Es cantidad, concluye De Jesús, ha ido destinada integramente a través de una transferencia bancaria a la Asociación Española contra el Cáncer.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes