Los niños no perdieron detalle de las indicaciones de los agentes
Los niños no perdieron detalle de las indicaciones de los agentes / CEDIDA

Los más pequeños reciben nociones sobre seguridad vial con la policía local

  • Los alumnos de la escuela infantil conocieron de cerca la labor de los agente de los distintos cuerpo de seguridad

El pasado 7 de julio la policía local de Quintana celebró una jornada junto con los servicios de emergencia de la zona en compañía de los alumnos de la escuela infantil de la localidad y de la guardería ‘Happy Learning’ de Villanueva de la Serena.

En el encuentro, los más pequeños además de aprender unas nociones básicas sobre educación vial, conocieron al cuerpo de la Polícia Local de Quintana y su Unidad Canina, de la Guardia Civil, a los Servicios Sanitarios y a los Bomberos. «Este tipo de actividades son importantes para aproximar nuestra figura a los niños y que nos vean de manera cercana y sepan que velamos por la seguridad de todos ellos», explicaron.

Así pues, todos pudieron ver de cerca sus uniformes, sus vehículos, además de las funciones que desempeñan cada uno de ellos y comprobaron la cercanía y atención de todos los profesionales que forman parte de dichos servicios de emergencia.

«El momento más emocionante para los pequeños fue a la hora de subirse a los distintos vehículos. Ver y coger el material de trabajo de cada uno de ellos, poner los rotativos, las sirenas, etc. Culminado con el baño de espuma que se dieron gracias a la colaboración de los bomberos», añaden desde la Policía Local.

Asimismo, en la charla de seguridad vial se les impartió algunas nociones básicas sobre las señales de tráfico, y de protección vial «para que vayan familiarizándose con lo que significan cada una».

Por último, desde la policía local de Quintana quieren agradecer a todos los miembros de los distintos cuerpos que asistieron su presencia y la colaboración «para que esta jornada fuera totalmente satisfacctoria para los niños, en la cual ellos fueron los verdaderos protagonistas».

Tras la charla didáctica, que se celebró en la biblioteca, todos juntos de dirigieron hasta la carpa municipal donde pudieron seguir compartiendo momentos con los agentes de seguridad mientras disfrutaban de una rica merendilla.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes