Las actuaciones flamencas no podían faltar en la programación
Las actuaciones flamencas no podían faltar en la programación / M. FORTUNA

La popular Velada saca a la calle a quintanenses de todas las edades

  • La programación estuvo compuesta por actividades deportivas, culturales, musicales y de ocio

El pasado fin de semana del 16 de julio se celebró la tradicional Velada en Quintana. Siendo esta una de las festividades má esperadas y aclamadas por todos los vecinos al ser una de las fiesta locales marcadas en el calendario de la localidad.

Este año, los vestigios del Festival Granirock, que se celebró los tres días previos hizo que la programación cambiara ligeramente, aunque esto no impidió que niños y mayores salieran a vivir la festividad en la calle.

Un amplio programa de ocio, deporte y cultura completó los dos días en los que no faltó diversión para todos.

Los juegos acuáticos tuvieron lugar el 16 de julio

Los juegos acuáticos tuvieron lugar el 16 de julio / M. FORTUNA

El domingo 15 de julio, en el que las primeras jornadas estuvieron dedicadas al deporte, comenzó con las finales de tenis a las 11.00 horas en el pabellón polideportivo. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas tuvo lugar una fiesta acuática con toboganes y atracciones en la piscina municipal a la que asistieron cientos de niños que disfrutaron hasta el cierre de las instalaciones. A las 19.30 horas las actividades se trasladaron al Parque Nuevodonde se celebró una gymkana de ciclismo infantil con gran afluencia de público joven. Seguidamente tuvo lugar en el pabellón polideportivo la final de fútbol sala de la categoría benjamín.

Tras la jornada deportiva, tocaba el turno para el ocio con el espectáculo cómico itinerante ‘Tanque Gurugí’ en el Parque Hernán Cortés. El espectáculo, de la compañía circense ‘Asaco Porducciones’ está coproducido por la Junta de Extremadura. Este pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo de las fronteras y la actual situación que viven los refugiados en el mundo. Muchos fueron las parejas, que junto a sus hijos se dieron cita frente al escenario donde no pararon de reír debido al humor irónico de sus protagonistas.

Reconocimientos

Antes de dar comienzo a las actuaciones preparadas para ese día, se llevó a cabo la gala de reconocimiento público a los mejores expedientes académicos del IES Quintana.Para ello asistieron el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez y la concejal de Educación Ana María Martin, que dieron la enhorabuena a todos los alumnos graduados y reconoció el esfuerzo que realizan para obtener buenas resultados. Los premiados fueron Manuel Muñoz García, Inés Murillo Tejado, Alberto Gallardo Dávila y Alberto Barquero Sanz que fueron subieron al escenario para recibir el diploma y un obsequio por parte del Ayuntamiento. Los jóvenes agradecieron este detalle y desearon a todos los vecinos una feliz velada.

De manera seguida, acompañados por el concejal de Cultura, Raimundo Dávila, tomaron la palabra, los miembros de la Asociación cultural ‘Una piedra sobre otra’. “Queremos perpetuar este tipo de actividades para fomentar los pilares fundamentales de la cultura y la literatura en nuestro pueblo”, declaró uno de sus miembros, Francisco Manzano. Seguidamente presentaron a los premiados del concurso de relatos y cuentos cortos que convocan cada verano. Uno a uno, fueron nombrando a los más de veinte galardonados en las distintas modalidades que recibieron un diploma por parte de la asociación.

En torno a las doce de las noche los alrededores del parque se fueron llenando de niñas y mujeres vestidas con coloridos volantes y flores que anunciaban el inicio de la ‘velada flamenca’.

Las primera actuación corrió a cargo del grupo flamenco ‘Nora García’, seguidas del grupo de sevillanas de Leo para finalizar con la visita del grupo flamenco ‘Entre dos aguas’ de Cabeza del Buey.

El lunes 16 de junio, día festivo en la localidad, comenzó por la mañana con el campeonato de natacion infantil en la piscina municipal, el campeonato de damas y ajedrez, seguido por ‘el fiestón del verano’ con hinchables acuáticos en el parqueque congregó a un gran número de niños.

Ya por la tarde se celebró la misa y psoterior procesión en hornor a la Virgen del Carmen en el Camino de Zalamea y a continuación empezó el segundo encuentro de bandas de la localidad, que acogió la visita de las agrupaciones musicales de Helechosa de los Montes y Monterrubio que, junto con la anfitriona de Quintana, pusieron banda sonora a la ‘Noche de Quintana’.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes