El parque nuevo se llenó de estas reliquias del motor ::
El parque nuevo se llenó de estas reliquias del motor :: / CEDIDA

120 vehículos clásicos y de época invadieron Quintana

  • El encuentro estuvo organizado por una asociación de la localidad vecina de Castuera

El pasado 10 de junio la localidad amaneció con sonidos de motor y bocinas que anunciaban la llegada de unos visitantes muy especiales. Un total de 120 coches clásicos y de época procedentes de Castuera hicieron una parada en la localidad para mostrar a los vecinos de Quintana estas reliquias del motor en vivo.

La Asociación de Coches de Época de Castuera (ACECA), dentro de su VII Concentración Nacional de Coches Clásicos y de Época fue la encargada, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana, de mostrar los ejemplares en la localidad.

El evento, que este año alcanza su séptima edición, volvió a ser punto de encuentro para los amantes de estos legendarios vehículos que raramente se ven ya en circulación. El programa de actividades dio comienzo a las 9. 00 horas, con la recepción de vehículos en la plaza de España de Castuera, donde se le dio la bienvenida a los participantes y se hizo la entrega de dorsales y bolsa de regalos. Los motores arrancaron a las 11:00 horas, momento en el que comenzó una ruta que tras recorrer diferentes calles castuerenses puso rumbo a nuestro municipio.

Coches para el recuerdo

Entre los vehículos que llegaron a Quintana, hubo una gran variedad de inolvidables modelos como los Seat 600, 850 o 1500, los Citroën 2 Caballos y Dyane 6, los Mini, los Fiat, los Simca 1000, los Volkswagen Escarabajo o los Renault 5, 7 y 12.

Tras la recepción de los conductores, se realizó una visita al Museo del Granito, considerado uno de los puntos de interés cultural e histórico de la localidad. Tras recorrer las diferentes instancias de la antiguna ‘posada’, como se denominaba antes a este lugar, todos se dirigieron a las instalaciones de la peña flamenca donde tomaron un apertivo mientras intercambiaban impresiones sobre los vehículos con los miembros del equipo de Gobierno local y los numerosos vecinos que acudieron a la cita.» «Ha sido un encuentro muy bonito donde ha predominado la nostalgia sobre todo para padres y abuelos que han podido ver coches los primeros coches que ellos tuvieron y recordar infinidad de anécdotas que tuvieron lugar sobre las cuatro ruedas», declaro el alcalde de la localida, José Ángel Benítez.

Por su parte, los organizadores, realizaron un positivo balance de la experiencia, sobre todo por la calidad de los coches exhibidos. «Estamos satisfechos, ya que vemos que la cita se va consolidando y cada vez llega a más aficionados lo que nos anima a seguir el próximo año».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes