Doce alumnos se preparan para ser formadores en el curso de Docencia para el Empleo

Doce alumnos se preparan para ser formadores en el curso de Docencia para el Empleo

  • Los alumnos están adquiriendo las competencias necesaria para ser formadores y poder impartir cursos

El pasado 7 de junio comenzó a impartirse el curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo en la localidad. De los quince alumnos que comenzaron las clases, permanecen en la actualidad doce de ellos, debido a las bajas producidas por oferta laborales.

«Tras casi dos meses de curso, la progamación se está cumpliendo de manera rigurosa en los plazos establecidos», informa la profesora», Alicia Guerrero. Este está divido en cinco módulos en los que se están tratando diferentes competencias en materia pedagógica, digital y social. «El fin principal es formar a los alumnos para que adquieran las conocimientos necesarios como docentes y prepararlos para la impartición de distintos cursos en Escuelas Profesionales o en empresas privadas», añade Guerrero.

Las clases están ubidas en el Centro de Formacion para el Empleo, situado en la ‘Rotonda de los canteros’, un edificio dependiente del Sexpe, cuyas instalaciones son nuevas. «Es el primer curso reglado por el Sexpe que se imparte aquí, por tanto estamos estrenando las aulas y nos ofrecen muchas facilidades. Podemos hacer uso de cualquera de los espacios y el trato por parte del equipo directivo es inmejorable», añade.

Respecto a los alumnos, la docente declara sentirsse muy cómoda trabajando con ellos. «En las clases hay muy buen clima de trabajo y se ha establecido muy buena conexión grupal. Es muy fácil trabajar con ellos porque son muy participativos».

Hasta el momento explica que han visto dos módulos, el primero de ellos centrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje en formación para el empleo, donde los alumnos han tenido que realizar simulaciones prácticas, grupales, dinámicas y hasta dirigir un debate. «En él, los alumnos han aprendido las nociones básicas para enfrentarse a una clase, entre ellas, la pérdida de miedo a hablar en público y las estrategías que debe saber el docente a la hora de preparar e impartir las diferentes materias», apunta. En el segundo módulo se ha impartido el material digital y audiovisual para poder impartir cursos online.

Por último, Guerrero recalca la importancia que tiene este curso por diversos motivos. «Es uno de los más demandados hoy en día por las posibibilidades labores que oferta. Además, con la obtención del certificado de profesionalidad se pueden dar clases en Europa y da puntos para determinadas oposiciones, concursos y bolsas de trabajo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes