La interveción del codirector del curso, José Antonio Gutierrez, en la inauguración
La interveción del codirector del curso, José Antonio Gutierrez, en la inauguración / M. FORTUNA

Quintana acoge un curso de competitividad territorial de la Uex y Diputación

  • Se celebró los días 11, 12 y 13 de julio en el Centro de Formación

La localidad acogió los pasados días 11, 12 y 13 de julio el curso ‘Competitividad territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura’. Esta formación, puesta en marcha por la Universidad de Extremadura en colaboración con Diputación de Badajoz estuvo dirigida a los estudiantes de la comarca de la Serena.

Asimismo, dicha formación formaba parte del programa de cursos verano otoño de la UEX que cumple con este su decimonovena edición. «Los cursos siempre los hacemos desde el punto de vista territorial, algunos sobre zonas de intensidad agraria, otros sobre comunicación y este en concreto, es sobre competitividad territorial». Informa el codirector del curso José Antonio Gutiérrez Gallego.

Entendiéndo esta como la posición que ocupan los territorios de tal manera que sean atractivos para la población y que no se conviertan en desierto demográfico, explica. Además otro de los objetivos es analizar la forma que tienen los territorios de competir entre sí para poder subsistir dentro de un mundo globalizado. El curso, definido por Gutiérrez como altamente transversal por la disparidad de destinatarios, reicbió a alumnos universitarios, a empresarios, y un grupo de personas relacionado con el desarrollo local. «Con estos cursos se pretende sacar el conocimiento de las aulas y hacerlo extensivo a toda la ciudadanía».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes