Las alumnas durante el curso
Las alumnas durante el curso / CEDIDA

Quintana acogió una Formación en Atención Temprana

  • Se realizó del 3 al 31 de julio en la bilbioteca muicipal con varias visitas al exterior programadas

El pasado 3 de julio comenzó a impartirse en la biblioteca municipal de Quintana una Formacion Troncal dentro del Programa PICE, de la Cámara de Comercio, que dará paso a una Formacion Especifica de Atencion Temprana.

Un total de siete alumnas procedentes de varios puntos de la comarca de La Serena asistieron a las clases. «Hemos tenido tres profesores, pero la actual es la que nos está formando en la materia de atención temprana de manera más específica», explica la alumna Encarna Haba.

La primera parte se centró en empleabilidad y habilidades sociales, la segunda correspondía al modulo de idiomas donde se impartieron unas horas de inglés, y la actual está enfocada en su totalidad a la atención temprana. «Hemos visto primero la teoría y la historia referente a ella, y además hemos puesto casos prácticos en los que que debíamos crear una serie de pautas para trabajar con niños con Transtorno del Espectro Autista, viendo como es la evolución desde 0 a 6 años».

Asimismo comentó que el aprendizaje va más alla de las aulas y, por ello, se desplazaron hasta Don Benito para visitar el centro de Plena Inclusión y el curso lo cerraron visitando una escuela infantil de la misma localidad en la que pusieron en práctica el material preparado en las clases previas.

Jóvenes desempleados

El Programa PICE de las Cámara de Comercio de Badajoz, en este caso correspondiente a la delegación de Castuera, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes