Borrar
Las actuaciones del grupo de jota 'Jaguarzo'
La plaza de España se vistió de verde, blanco y negro por el Día de Extremadura

La plaza de España se vistió de verde, blanco y negro por el Día de Extremadura

Cientos de asistentes estuvieron presentes en el acto institucional en el que hubo actuaciones musicales, de baile y canto

maría fortuna

Jueves, 13 de septiembre 2018, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es tradición en la localidad, el pasado 7 de septiembre cientos de quintanenses se reunieron en la céntrica Plaza de España para entonar el verde, blanco y negro. La noche previa a la celebración del Día de Extremadura presentó un año más una programación festiva al que asistieron vecinos de todas las edades.

En primer lugar fueron los integrantes del coro municipal y del coro de mayores de Quintana los que, tras muchos años participando en este acto, volvieron a abrir la noche con varias canciones. Algunas de ellas acompañadas por la banda municipal de música, otra de las agrupaciones locales que nunca falta a la conmemoración del día de la región.

Tras la interpretación del himno de España y otras partituras, de manera conjunta con los coros y los participantes, entonaron el himno de Extremadura mientras los miembros de la corporación municipal que asistieron, izaron la bandera ante la emocionada mirada de todos los presentes.

La última parte de la velada estuvo reservada para el baile, en el que una quincena de niños y niñas de todas las edades del grupo local Jaguarzo bailaron varias piezas musicales al ritmo de jotas. Los más pequeños con apenas 4, 5 y 6 años hicieron las delicias de todos, mientras que los grupos de chicas más jóvenes, ataviadas con laboriosos trajes regionales de diversos colores y formas, embelesaron al público con sus armoniosos movimientos.

El broche final de la noche fue una actuación conjunta de todos los grupos que anteriormente habían salido a escena que hizo tocar las palmas y cantar a los espectadores antes de abandonar la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios