Borrar
La calle Abajo se inundó en pocas horas
Fuertes aguaceros inundan varias calles de Quintana

Fuertes aguaceros inundan varias calles de Quintana

Durante media hora algunas calles se convirtieron en auténticos ríos

A. MURILLO

Martes, 18 de septiembre 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte aguacero caído este lunes pasadas las cuatro de la tarde en la localidad pacense de Quintana de la Serena inundó varias zonas y formó balsas de agua en los puntos más bajos del casco urbano. Durante media hora algunas calles se convirtieron en auténticos ríos. Los puntos más conflictivos fueron las calles Laguna, Severo Ochoa, Abajo y el parque de la plaza Hernán Cortés.

Hasta que los trabajadores municipales no levantaron las tapas de las alcantarilla la red no tuvo capacidad suficiente para aliviar el agua acumulada. Una vez retiradas, las balsas desaparecieron «en cinco minutos».

Una dotación de bomberos del parque de Castuera se desplazó hasta localidad para participar en las labores de achique. Desde el Consistorio confirman que no se produjeron daños graves en viviendas. En la zona cayeron más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

El recuerdo de la riada que sufrió la localidad hace tres décadas provocó que algunos vecinos de las calles más afectadas llamaran alarmados al 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios