Borrar

Medio centenar de ciclistas han peregrinado hoy a Guadalupe en la XVIII Quedada anual

Los corredores han llegado en bicicleta hoy al Monasterio para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen

maría fortuna

Domingo, 30 de septiembre 2018, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Ciclista Quintana es Natural en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha celebrado hoy, 30 de septiembre, la décimo octava edición de la marcha en bicicleta desde Quintana de la Serena a Guadalupe.

Esta marcha forma parte del circuito Challenger de Carretera, y al igual que en ediciones anteriores, ha constado de un recorrido de 100 kilómetros que une las localidades de Quintana con Guadalupe.

La concentración tuvo lugar a partir de las siete y media de la mañana y la salida a las 8.00 horas dese la piscina municipal . Por su parte, también ha habido un autobús disponible para los acompañantes, familiares y amigos que quieran ir a visitar el Monasterio.

Durante la ruta se han establecido dos avituallamientos, uno en Acederas, y otro en Cañamero, justo antes de entrar en Guadalupe.

Todos los participantes en la ruta se ha concentrado en la rotonda de Guadalupe, para entrar juntos en el pueblo. Este año subirán por la carretera vieja.

A lo largo del recorrido han ido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico, además de una coche escolta cedido por un concesionario que tienen ese servicio "para intentar garantizar la seguridad del ciclista". Por ello, el grupo ha intentado ir agrupado en todo momento.

Como cada año, una vez allí, sehan realizado la foto oficial de los participantes de la ruta en las escaleras del Monesterio. Después hicieron uso de las duchas en las instalaciones de Hospedería del Real Monesterio donde disfrutaron también de una exquisita comida entre deportistas y familiares y ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.

Por sexto año aconsecutivo, la ruta ha estado federada y se ha reservado la participación a ciclistas federados mayores de 15 años.

Ruta a pie

Este año la ruta cuenta con la novedad de que ha sido hoy mismo también la celebración del camino senderista a la localidad cacereña. «Las ediciones anteriores se ha realizado otro día y hoy han sido las dos de manera paralela». De esta manera un grupo de Quintanenes ha querido acompañar a pie la ruta hacia Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios