Borrar
Centenares de jóvenes asistieron a la actuación de Henry Méndez
Una feria para todos hace disfrutar en la calle a miles de quintanenses

Una feria para todos hace disfrutar en la calle a miles de quintanenses

La música, el deporte, la cultura y la diversión protagonizaron la programación festiva del 18 al 23 de agosto

maría fortuna

Lunes, 1 de octubre 2018, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la Concejalía de Cultura y Festejos presentó para la Feria y Fiestas una programación cargada de actividades lúdicas destinada a todos los quintanenses.

El sábado 18 de agosto arrancó con la cuarta edición de vive el mediodía, uno de los espacios más esperados y disfrutados por parte de los vecinos de la localidad. A pesar de unas altas temperaturas, las actuaciones de «Los Inhumanos» y DJ Nono, así como actividades de Latín Dance hicieron al público vibrar y crear un gran ambiente. Para hacer más ameno el calor sofocante, se pudieron degustar Tapas de Estofado de Cerdo y Jamón de Cerdo, así cañas de cerveza por parte de los bares colaboradores.

Ya por la tarde, a las 21 tuvo lugar la tradicional postulación a beneficio de la Cruz Roja, previa al chupinazo de comienzo de feria que como cada año se realiza en el Parque Nuevo. Seguidamente los vecinos se fueron al parque Hernán Cortés donde disfrutaron de La Fiesta Extremeña con las actuaciones folklóricas de jota del grupo local El Jaguarzo y la Asociación Los Barrancos de la localidad vecina de Campanario.

A continuación, llegó el plato fuerte del día. El Polígono el «Ejido» acogió una nueva edición del E.M.D Land Un festival de música electrónica, en el que visitaron la localidad algunos de los mejores Djs del panorama regional, y de nuestra región. En él 30.000W de sonido, pantallas LED interactivas y varias performance hicieron brincar a los jóvenes allí congregados para dar la bienvenida a la feria.

Está año el festival destacó por su amplio registro y diversidad de música electrónica a través de los cuatro componentes del cartel, encabezado por DJ Nano y Les Castizos, además de DJ Sergio Romero y DJ Javi Laz..

El más esperado por todos, DJ Nano, uno de los artistas más carismáticos del panorama musical electrónico nacional, habitual cada verano en Ibiza en el festival «Oro Viejo» y galardonado en 2017 como mejor artista en los Vicious Music Awards justificó las expectativas creadas en el público.

Le siguieron Les Castizos, compuesto por Víctor Roldán y Fali Sotomayor, los cuales son asiduos de las cabinas más selectas del país y de fuera de nuestra fronteras.

Por último, DJ Sergio Romero, del municipio vecino de Zalamea y uno de los Djs más conocidos de la comarca y el DJ local Javi Laz, residente en el País Vasco, el cual suma su segunda participación en dicho festival, tras pinchar en la edición de 2017.

El domingo amaneció en la localidad con la fiesta del agua. Destinada a los más pequeños de la localidad, estuvo formado por hinchables de agua, toboganes y deslizadores además de una fiesta de la espuma, con música y animación que todos disfrutaron hasta el último momento. A primera hora de la tarde se celebró el campeonato de ciclismo infantil en el merendero municipal, para continuar con otro de los puntos fuertes de la programación de este año.

Exhibición de motocross

En torno a las 22.00 horas las puertas de la plaza de toro portátil se abrieron para acoger la exhibición de motocross Freestyle. El ambiente en el recinto por parte de la afición ayudó a que fuera una noche memorable cargada de adrenalina. El espectáculo de acrobacias extremas por parte de alguno de los mejores riders del mundo como Miguel Espada, Jabato, Adrián Cortito y Dany Torres causó gran entusiasmo entre los asistentes con sus mejores peripecias en el aire.

Mención especial merece Dany Torres, piloto sevillano y actual campeón del mundo de la modalidad y gran especialista en pruebas Red Bull X-Fighter.

Torres, el más aclamado por los allí presentes durante su actuación, es considerado por los grandes aficionados del Freestyle como uno de los más grandes de la historia junto al mítico Travis Pastrana.

Por la noche, la feria se trasladó a la plaza de España donde tuvo lugar el concierto de Los Secretos, seguido por la actuación de la banda «The Rockets Coverband», grupo cuya función permitió a los asistentes disfrutar de un completo tributo a la música pop rock de los años 80 a 90 a través de versiones de grupos como Radio Futura, Loquillo y los Trogloditas, Celtas Cortos, Nacha Pop entre otros.

El lunes 20 comenzó la jornada bien temprano con el campeonato de tiro con carabina que tuvo lugar en la casa de la cultura. Seguidamente dio comienzo la fiesta acuática en la piscina municipal, cuya entrada fue gratuita durante todo el día. Allí se instalaron hichables deportivos, camas elásticas, un pilpo acuático y los tradicionales toboganes en los que el gran número de niños que se desplazó hasta allí disfrutó sin descanso.

Ya por la tarde, la plaza de toros portátil volvió a abrirse, esta vez ya sí para cubrir su función acogiendo la novillada en clase a cargo de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Para empezar abriendo boca a todos los aficionados que abarrotaron el recinto, el espectáculo comenzó con la Banda Municipal interpretando varias piezas musicales que consiguieron que el ambiente en las gradas fuera inmejorable.

En cuanto a la novillada, el nivel expuesto en el ruedo fue bastante alto, teniendo la oportunidad de conocer a jóvenes toreros con un extraordinario futuro, los cuales nos permitieron observar algunos pases o lances con el capote y la muleta a lo largo de la lidia, como numerosas verónicas y chicuelinas que arrancaron los aplausos y los olé de un público entregado a los grandes protagonistas de la noche, los jóvenes lidiadores.

De manera paralela se celebró en la piscina municipal el campeonato de natación infantil, un clásico en la programación deportiva de la feria al que asistió un gran número de participantes.

Media hora más tarde se celebró la tradicional Misa Extremeña en la Plaza de España en honor a la Virgen de los Milagros. Por la noche, fue el turno del flamenco con la XXI edición del Festival de Verano que organiza la Peña Cándido de Quintana en colaboración con el Ayuntamiento.

El martes 21 llegó otro de los broches estrella de la programación de este año de la feria. Tras dejar el listón bien alto el pasado año la actuación de King Africa, en esta ocasión fue Henry Méndez, el encargado de animar la fiesta en la calle Abajo ante miles de espectadores que llegaron de numerosos puntos de la comarca. El artista dominicano de reggaeton y trap enloqueció a los allí presentes con algunos de sus temas más conocidos como Noche de Estrellas o su versión latina de «El Tiburón».

Tras él, subieron al escenario el cantante Aurelio Gallardo y DJ Alejandro, complementadas con una gran degustación de tapas de Cordero Asados a cargo de Corderex y tablas de quesos en las inmediaciones de la zona de conciertos. El miércoles, a un día de concluir la feria, estuvo protagonizado por y para los niños con la fiesta infantil en la calle Abajo que incluyó actividaes, talleres, música y animación para los más pequeños, y el espectáculo por la noche La Gran mini-disco show en el parque.

El jueves aún quedaban los que se negaban a que terminara la feria y apuraban hasta el úlitmo momento de diversión y entretenimiento. De ahí que la matiné de la carpa municipal, amenizada con la orquesta Brooklyn y con paella para todos, fuera una de las citas más concurridas de la programación. Tras el concurso gastronómico de tortilla y gazpacho y las finales de fútbol sala masculino y de pádel llegó un año más el esperado espectáculo de fuegos artificiales en el campo de fútbol. Este fue el broche final para decir adiós a una feria confecionada para todos, con una programación completa y variada que sin duda traerá recuerdos a todos los quintanenses que la disfrutaron y que esperan ya la de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios