Borrar
Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo ::
Los Secretos emocionaron a Quintana con temas del recuerdo

Los Secretos emocionaron a Quintana con temas del recuerdo

Llegaron a la localidad el pasado 19 de agosto dentro de su gira recopilatoria ‘Una vida a tu lado’

maría fortuna

Lunes, 1 de octubre 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se echaban de menos y así lo quisieron plasmar en la primera canción. El mítico grupo de la movida madrileña Los Secretos llegó a la localidad el 19 de agosto para ofrecer un concierto gratuito. Un público emocionado, esperaba los primeros acordes, cuando Álvaro Urquijo, junto con los demás componentes, salieron al escenario a dar la bienvenida con su tema Te he echado de menos.

Mencionando a un hito casi inédito en la historia de la música en la que dos artistas crearon una canción similar con los mismos acordes, Urquijo presentó Ojos de gata haciendo alusión al inmortal Y nos dieron las 10 de Sabina.

El ambiente se fue animando y no tardaron en llegar Y no amanece, con la visión ciertamente nostálgica que los hermanos madrileños reflejaron en sus canciones, para seguir con la dulzura que recoge el tema Volver a ser un niño y la desolación de esa Buena chica que Urquijo recuerda en sus letras.

En la mitad del concierto el público, invadido por aquellos maravillosos años 80, comenzó a recordar la movida madrileña. En este punto, y como realiza en cada concierto, Álvaro soltó la guitarra, miró al cielo y recordó a su hermano Enrique fallecido en 1999 que fue el alma y la voz de las canciones que ahora reproducen. Un momento que erizó la piel a un público solemnemente callado mientras sonaron los primeros acordes de uno de sus temas más conocidos y que definía perfectamente a Enrique, Aunque tú no lo sepas. Una canción que Quique González escribió para él basándose en un poema del excepcional Luis García Montero.

En su paseo por la memoria hicieron una parada en ese amor de juventud que cambió el destino de Enrique y al cual dedica gran parte de su trabajo con el tema Hoy la vi y Colgado. El maestro Sabina volvió a aparecer al anunciar en este caso el inolvidable paseo Por el bulevar de los sueños rotos.

Tras varios temas de ritmo más lento, y haciendo otra parada Por la calle de olvido, donde sí brillo la noche, comenzaron a sonar las primeras notas de Pero a tu lado uno de sus temas más conocidos que se ha consagrado entre los jóvenes de ayer y de hoy con una atemporalidad que solo consiguen creaciones de esta talla.

La hija de Enrique también apareció en sus canciones con la voz rota de Álvaro entonando Agárrate a mi María. A punto de despedirse, sacaron su lado más rebelde con el tema que sí que hizo bailar y cantar a todo el público sin cesar. Déjame, la canción más representativa del grupo sigue enloqueciendo a sus fans por más que pasen los años, y es el que mal de amor, tema que ocupa gran parte de su discografía, no entiende de tiempo, de edad ni de lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios