Borrar
Benito Sánchez junto a su muestra
Los paisajes del pintor quintanense Benito Sánchez iluminaron el Museo

Los paisajes del pintor quintanense Benito Sánchez iluminaron el Museo

El artista presentó más de una veintena de obras en las que primaron los paisajes rurales y los bodegones

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Granito de la localidad acogió del 9 al 23 de agosto la exposición de pintura del artista local Benito Sánchez. Un años más las paredes de la vieja posada cobraron luz al colgar los paisajes bucólicos que definen a su autor.

En concreto, la muestra estuvo formada por 23 obras en los que primaron los paisajes rurales, habiendo basado gran parte de su obra en ellos, además de algunos bodegones y por primera vez, como novedad, Sánchez se atrevió con un retrato.

Con respecto a otros años, la afluencia de público que visitó la exposición aumentó sustancialmente . «El artista se fue bastante satisfecho por la buena acogida de este año, además varias personas compraron obras suyas», informa Manuel León, director del Museo del Granito.

Gran parte de la obra del autor está inspirada en paisajes extremeños, aunque él residiera escasos años en Quintana, donde sigue siendo muy admirado y querido, su vinculación con la localidad por sus lazos familiares han sido muy estrechos. Por ello, es frecuente ver retazos en sus cuadros de esquinas de la comarca donde, los colores en los atardeceres rotos que detalla, son inconfundibles.Asimimo, Sánchez también se ha identificado con el paisaje de Cataluña, donde reside desde 1962 en la localidad de Santa Coloma de Gramanet.

Paisajista sensible y dominador del color, Sánchez traslada al autor con sus obras a un mundo propio, personal, donde la composición y la perspectiva se imponen en el trabajo realizado.

Taxista de profesión, ha compaginado su trabajo con la afición a la pintura. Estudió Bellas Artes en Barcelona, aunque recibió escasas lecciones, definiéndose así como casi autodidacta. Concretamente desde el año 1996 está exponiendo en Quintana además también lo hace con regularidad en galerías de arte e instituciones culturales en Cataluña por lo que ha adquirido gran prestigio en Barcelona.

Su tendencia paisajista, la culmina con un finísimo estilo impresionista por los claros y oscuros, y una gran sensibilidad en sus disolventes aplicados en las series de bodegones que crea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios