Borrar

El Trofeo del Emigrante se suspendió por tormentas y se pospuso al 2 de septiembre

Finalmente el conjunto rojillo se impuso 5 -2 al Castuera 'B'

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 22 de agosto estaba previsto disputarla segunda edición del Torneo del Emigrante, en el que se enfrentarían el CD Quintana y el CD Castuera, pero las condiciones climatológicas no hicieron posible finalizar el encuentro debido a las fuertes lluvias que asolaban en el campo municipal de la localidad esa tarde.

En el minuto 23, despúes no cesar el agua desde el principio, el cesped se encharcó y la tormentana iniciada obligó a la suspensión del partido por el peligro que suponía para jugadores y espectadores. Hasta ese momento, el choque estaba en empate sin haber estrenado las porterias ninguno de los dos conjuntos.

Este trofeo, dedicado a todas esas personas que tuvieron que emigrar a otras zonas de España o al extranjero, se disputó de forma ininterrumpida en la década de los 70 y 80 con el objetivo que estas personas pudieran ver a su Club Deportivo Quintana en su vuelta a la localidad por vacaciones.

Hace unos años dejó de disputarse, y la pasada temporada desde la junta directiva quisieron recuperar esta bonita tradición en homenaje a los aficionados al fútbol que solo vienen al municipio en el mes de agosto.

La II edición desde el retorno del trofeo, tras la disputa del año pasado ante el Ilipense Zalamea, finalemnte se reanudó el día 2 de septiembre ante el CD Castuea B, debido a la imposibilidad de jugar con el primer equipo por su compromiso liguero en Tercera División.

En lo que respecta al partido, el conjunto dirigido por Edu Jurado mostró un buen nivel frente a un rival de la misma competición, remontando el 0-2 inicial con el que se puso por delante el equipo turronero, dejando el marcador en un 5-2 final, demostrando que el equipo rojillo está listo y preparado para el objetivo liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios